FMPV: «El bloque selvista se negó a dar precisiones sobre la actuación del municipio en las inundaciones»

El bloque de concejales del selvismo se negó a dar precisiones y detalles sobre las actuaciones y acciones de asistencia del municipio durante las inundaciones de octubre del año pasado y, en consecuencia, archivó un pedido de informes en tal sentido que había sido presentado por los ediles del Frente Mercedino para la Victoria.

“Decidieron no responder argumentando que la información estaba incluida en el presupuesto ejecutado –dijo Marianela Arenillas, concejala del FMpV-. Eso es totalmente insuficiente, porque el pedido de informes era mucho más extenso y tenía que ver no solo con los recursos y el dinero utilizado en la asistencia, sino que la idea era sentar las bases para el desarrollo de una base de datos que sirva para próximas emergencias”.

En efecto, en el proyecto de pedido de informes entregado tiempo atrás por el bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz se argumentaba la necesidad de conocer mayores detalles del operativo municipal de asistencia y, entre otras cosas, preguntaba:

. Qué partidas tiene a disposición la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad para asistir a los vecinos en situaciones críticas.

. Cuánto fue el dinero que se gastó para la compra de alimentos, agua, colchones, desinfectantes, frazadas, medicamentos y vestimenta.

. Detalle cada partida por rubro y los precios que se abonaron, de acuerdo a lo solicitado en el inciso anterior, acompañando la documentación y facturas correspondientes.

. Acompañe el listado de los vecinos asistidos en esta inundación, detallando nombre y apellido, DNI, domicilio y tipo de asistencia.

Trabajado por los concejales en comisión, el proyecto salió con despacho dividido: los bloques del Frente Mercedino para la Victoria y el PRO-MIC consideraron insuficiente la respuesta brindada por el Ejecutivo; y el selvismo, apoyado por Juan Carlos Benítez (PRO), expuso lo contrario. “Ya está respondido”, dijeron los ediles oficialistas, que debieron recurrir al voto doble del presidente del cuerpo, Marcelo Denápole, para archivarlo.

“El pedido de informes no respondía solamente al rol de contralor del municipio que, como concejales, debemos cumplir; sino que buscaba dar un paso hacia la elaboración de una base de datos amplia, identificando zonas inundables y previendo el trabajo que se debe hacer en conjunto ante futuras situaciones similares”, explicó Arenillas.

“Las inundaciones pasadas pusieron de manifiesto el gran sentido de la solidaridad que tienen los vecinos de Mercedes. Hubo una fuerte colaboración de espacios políticos, de clubes, de instituciones, de gente particular. Pero, ante este panorama, es preciso contar con un escenario claro y un horizonte definido hacia donde conducir los esfuerzos de todos, y para tenerlo no alcanza con que el municipio nos informe cuánta plata gastaron. Por eso lamentamos mucho esta negativa del oficialismo a ampliar la información y a responder con precisión nuestras inquietudes”, concluyó la concejala.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «FMPV: «El bloque selvista se negó a dar precisiones sobre la actuación del municipio en las inundaciones»»

Comentar noticia