Detectan 237kg de Marihuana en Ruta N5 altura Luján interviniendo justicia mercedina

drogas-lujan-9.7.15-1 

Un espectacular cargamento de marihuana fue detectado en Ruta Nacional N5 altura Luján que era transportado en una Fiorino que se dirigía en sentido Mercedes – Capital Federal. Lo descubrió una patrulla de la vecina localidad cuando el conductor realizó un movimiento brusco ante la presencia de los efectivos. Interviene en la causa el Juzgado Federal a cargo del Dr. Echave, del Departamento Judicial de Mercedes

Alrededor de las 6 de la mañana de éste 9 de julio sucedió el hecho. Una camioneta Fiat Fiorino era conducida por un masculino de nacionalidad uruguaya que al ver el patrullaje preventivo, cerca de cruce de Puente Control se pone nervioso y efectúa una maniobra sospecha dando lugar al seguimiento por parte de los efectivos policiales. La maniobra lo hizo intentar doblar en la calle Ferrari hacia el barrio Parque Lasa generado además un aceleramiento del paso. A partir de allí se concreta el alerta entre móviles y a muy pocas cuadras es interceptado por otra patrulla logrando detener su marcha.

Una vez detenido empiezan a consultarle sobre su accionar colocándose visiblemente nervioso. Los policías piden revisar la camioneta a lo que finalmente accede y observan varias bolsas arpilleras. Piden abrir una de las mismas y ven que en su interior se encontraban los famosos “panes” que al pincharlos notan la picadura de marihuana. Al venir los refuerzos y especialistas hacen los correspondientes test detectando el positivo, es decir, eran efectivamente drogas.drogas-lujan-9.7.15-2

El pesaje finalmente dejó el saldo de 237 kilos de marihuana que era transportada por éste hombre uruguayo con dirección a Luján o Capital Federal. Tiene domicilio en Ituzaingó el detenido de 39 años de edad.

En el lugar, que fue todo al aire libre y con múltiples testigos dadas las características del hecho, trabajó el Comando de Prevención Comunitaria, la Policía Vial, la DDI Mercedes, la Dirección de Narcotráfico y el Juzgado Federal interviniente de nuestra localidad.

La causa fue caratulada «infracción a la ley 23.737 y según fuentes la acción podría generar futuros allanamientos dado que abre la puesta a una investigación mayor.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia