Restituyen placa por Omar Huici, en el recuerdo de su labor ciudadana

placa-omarhuici

Durante la semana pasada el nombre de Omar Huici volvió a resonar en su querido barrio la Amistad, es porque se restituyo la placa que lo recuerda en la destacada esquina de 12 y 47. Este lugar que durante muchos años fue epicentro de largada y llegada de la prestigiosa Maratón Crónica se destaca hoy con uno de los pocos monumentos al atleta que existe en el país. Omar Huici fue uno de los creadores de esta prueba atlética junto a Carlos Selva y Víctor Poli; precisamente fue Víctor quien lo recordó con gran emoción junto a los hijos y esposa de Omar.

Omar no solo impulso la Maratón Crónica sino supo desarrollar aquellos corsos de antaño y la actividad en Espora, estos pueblos rurales que quieren no perder su identidad con actividades y propuestas que los mantiene vivos.

Posteriormente los familiares junto al Ingeniero Marcelo Denapole descubrieron la placa que inmortaliza su paso por este mundo y en la cual destaca el reconocimiento de nuestra ciudad para alguien que no pasó desapercibido y que dejo no solo una familia ejemplar sino legados deportivos y culturales que hoy intentamos mantener para el bien de Mercedes. A continuación el Ingeniero destacó la hombría de bien de Omar Huici y agradeció a los presentes por mantener viva su memoria no sólo en la placa sino también en los corazones de todos los que lo conocieron

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia