Noticias y Servicios - Mercedes | 19 septiembre 2015
#QuedateEnCasa
Elecciones y candidatos

Denápole: “La educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina”

marcelo-demapole-frenterenovador

El candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo Denápole, mantuvo un encuentro con jóvenes de la ciudad a quienes les contó sus propuestas educativas. “La educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades y condiciones”.

Organizado el encuentro por la juventud del Frente Renovador, Denápole se mostró muy cómodo hablando sobre educación. “Agradecemos a los chicos la posibilidad de charlar con ellos porque la educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades y condiciones. Es importante que en todo el país nos demos la discusión de qué sistema educativo queremos y fundamentalmente  en nuestra provincia, que es la que más servicios educativos brinda, por sus dimensiones, lógicamente”, remarcó.

“Nosotros planteamos escolarización desde los 3 años, control nutricional y estímulo educativo desde los 45 días, y para Mercedes la construcción en cuatro años de centros de desarrollo infantil. Los chicos necesitan que orientemos la educación a las nuevas tecnologías, con docentes capacitados con evaluación”, afirmo el candidato y comentó que: “por supuesto que es integral la formación, también ciudadana, por eso continuaremos apostando en Mercedes a las reuniones de Centros de Estudiantes, antes del día de la primavera, para la armonía y la comunión de todos”.

Como dice nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, “Scioli es el peor exponente de la educación pública Argentina. Vivimos en una provincia donde se pasa de grado sólo para la estadística, creyendo que de esa manera no se estigmatiza al alumno cuando en realidad la mejor forma de enseñar es inculcarle el valor del conocimiento y el esfuerzo. En la provincia igualan para abajo y generan decadencia, construyendo una población mal educada y pobre para controlarla desde el Estado. El otro que se llena la boca es Macri siendo alguien que debería llamarse a silencio porque su gestión bajó del 28% al 24% el presupuesto educativo en la ciudad de Buenos Aires, dejando al inicio de éste 2015 a casi 6 mil pibes sin cupo”, sentenció Denápole en sintonía partidaria.

“Invertir en educación, primera infancia y nutrición está la clave para luchar contra la pobreza”, y afirmó: “Es necesario capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones. Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación, recuperando el prestigio de la escuela pública como agente de cambio, como motor de ascenso social. También, es necesario apoyar fuertemente a las escuelas agro técnicas, para que los pibes  puedan dedicarse a tareas rurales. La educación agropecuaria es muy importante en un mundo que va a demandar cada vez más alimentos. Hay que estar preparados para aplicar más conocimiento al sistema productivo”; y detalló al respecto: “El 95% de las escuelas rurales son estatales y con realidades muy dispares. Es importante la autonomía para adecuar sus planes de estudio y métodos de enseñanza. La escuela es parte de la comunidad, si hay escuela hay niños. Y si hay niños hay pueblo, futuro y desarrollo” remarcó el candidato del Frente Renovador con un mensaje claro respecto a la educación y los valores, la formación ciudadana y sectores claves para la acción educativa a tener en cuenta.

En el encuentro con los jóvenes salieron, lógicamente, cuestiones del día a día, temas que fueron debatidos en las vísperas a un nuevo día de la primavera, tan sentido para todos los educandos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia