Fuerte reclamo ante la justicia local por Carina Bongiovi

CarinaBongiovi-Reclamo-1

 

Un nuevo reclamo se llevó a cabo en nuestra ciudad por medio de familiares de una morenense que está siendo acusada por la justicia por cometer un acto ilícito tras hacer sido la denunciante de narcotraficantes, violadores y policías cómplices de los manejos espurios en un barrio de Moreno.

Durante largas horas en la mañana familiares y amigos de Carina Bongiovi reclamaron a la justicia no “criminalizar” a una víctima que se encargó de denunciar la circulación de droga, actos de violencia de género, amenazas y violaciones en el barrio de Casasco, afirmaron los presentes.

Estamos pidiendo por la luchadora del barrio Casasco de Moreno, con una lucha permanente contra narcotraficantes, con la policía que hostiga continuamente a los jóvenes inventándole causas armadas. Denunciando los violadores. Los hombres que golpean a las mujeres. Contra el intendente que no hace nada, contra la fiscalía que siempre se lava las manos y que acusa a la comisaria y si vas a la comisaria acusa a la fiscalía y así estamos. Ahora tenemos un caso de violación a una chiquita de 14 años donde el violador todavía está suelto y la justicia no hace nada. Estuvimos reclamando en el barrio y ahora acá contra un Estado ausente con los jóvenes que viven en los barrios.” Afirmó el hermano.CarinaBongiovi-Reclamo-2

Respecto a Carina comentó que: “le hicieron una causa por un arma que le metieron en la casa. Es una persecución política porque es una persona que denuncia todas los abusos que pasan en el barrio y la zona”, remarcó

Carina se encontraba, mientras tanto, declarando siendo imputada de posesión de arma y recibiendo el apoyo de amigos, familiares y organizaciones sociales.

El caso se inició tras múltiples allanamientos en el barrio donde encontraron un arma en su domicilio.  A partir de ahí se inició la causa que hoy la tiene como protagonista. Carina en medios declaró que se siente perseguida y que “me hice cargo de un arma que no era mía y tampoco me dejaron mostrar papeles y nada”.

En otras ocasiones volvió a su domicilio tratando de llevarla por la fuerza, acto que ella misma expuso como de carácter violento e intimidatorio a manos de la policía.

La causa está en el Correccional N1 del Departamento Judicial Mercedes y el fiscal interviniente es Altube.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia