UNLu: Rindieron su examen de ingreso mayores de 25 años sin título secundario

mayores25

El lunes de la semana que pasó, en su Sede Central, se llevaron a cabo los exámenes a ingresantes a la Universidad Nacional de Luján (UNLu) mayores de 25 sin título secundario completo, de los que participaron 46 aspirantes, quienes -en caso de aprobar- podrán iniciar sus estudios universitarios. Recordemos que la UNLu fue la primera universidad en Iberoamérica en brindar esa posibilidad siendo ahora ya parte de la ley de educación superior, pero, en 1973, cuando se implantó, se volvió totalmente novedosa.

Los exámenes fueron dos, “Prácticas del lenguaje” y “Resolución de problemas”. Participaron de la actividad los docentes a cargo de los talleres, que se realizaron previamente, y otros miembros del equipo interdisciplinario que trabaja en el tema.

Los resultados se entregarán el lunes 21, a las 18, en el aula 202. También podrán consultarse por vía telefónica el martes 22, de 9 a 17, al teléfono (02323) 423171 internos 1217, 1218 o 1219.

La UNLu tiene una tradición innovadora con respecto al ingreso de mayores de 25 años sin título secundario, admitiendo esta condición ya en su documento fundacional, situación que luego fuera contemplada por la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Con el objetivo de atender a la problemática, mejorar el ingreso y la retención de esta población, la UNLu creó a través de su Secretaría Académica, el “Programa Institucional de Atención al Ingreso de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos” (Res. HCS Nº 947/14).

El programa incluye tres espacios de trabajo:

– Espacios de información universitaria e iniciación a la vida universitaria.

– Talleres orientativos en las áreas de prácticas del lenguaje y resolución de problemas.

– Instancias de seguimiento y evaluación de los ingresantes mayores de 25 años.

Para mayor información, según destaca el área de prensa de la universidad, la Comisión recomienda comunicarse con la División Seguimiento de Actividades Académicas, de la Dirección de Gestión Académica al teléfono (02323) 423171 interno 1354 o a los correos electrónicos pypdga@unlu.edu.ar o ingmayores25@unlu.edu.ar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia