Continuidad pedagógica en la cárcel

Días pasados se comenzaron a entregar los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación, a los internos estudiantes de primaria y secundaria, garantizando así el Plan de Continuidad Pedagógica, implementado para seguir aportando conocimientos, dentro del marco de la suspensión del dictado de clases de manera presencial por la pandemia por la que estamos atravesando.

Por estos motivos, desde la Coordinación de Educación de la Unidad, a cargo de la Subalcaide Yanina Sánchez, se organizó la distribución del material impreso, en varias reuniones de pequeños grupos de internos, respetando todas las recomendaciones de prevención del COVID-19,  donde se les explicó la forma de trabajo con esta modalidad alternativa, las posibilidades que les brinda el material,  medios de consultas, entre otras explicaciones.

El método que se utiliza es que completen las distintas clases que presentan los cuadernillos de las diversas materias, con posibilidad de  utilizar la biblioteca con la que cuenta la Unidad, solicitando el material especifico, y dando un turno para retirarlo, además, aquellos internos que cuenten con teléfono celular, pueden usar el servicio de Internet de los mismos.

Las autoridades de la Unidad, destacaron que continuar con el proceso de enseñanza, es un medida muy buena y se buscó la manera de poder  concretarla. Se logró a través de un trabajo en conjunto y de gran esfuerzo del personal penitenciario, de los Directivos y los alumnos que de ésta manera ven un gran estimulo para proseguir con sus estudios.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios