Adiós al sueño: Quilmes sonó ante Las Campanas (Audio)

musante-ariel

Por Ariel Musante / El conjunto de Juan Ignacio Menendez tuvo la posibilidad de cerrar su clasificación a semifinales en el primer tiempo, pero perdonó a Atlético Las Campanas, que en la última jugada del partido se lo empató y lo eliminó. Ahora deberá enfocarse en el certamen local, donde debe tres partidos.

Fue tanta la emotividad que tuvo el primer tiempo como la desazón del final. En un partido más que extraño, Quilmes tuvo en sus manos la gran chance de seguir haciendo historia, pero el destino en cancha fue ayudado para que la historia le fuera negada y en forma agónica se terminó llevando el premio mayor el equipo que hizo poco, pero lo más importante, aprovechar tres errores de los mercedinos.

Fue 3 a 3, con todo lo que implica un resultado así cuando alguien lo cuenta. El pase inicial lo dio la visita y esquivó jugadores de Quilmes que quedaron parados cuales futbolistas de metegol pidiendo una posición adelantada que nunca existió y el pase de González dejó habilitado a Rodríguez para que gambetee a Fontana y a los 10 segundos ponga el 1 a 0.

Parecía que ese gol, que ponía el global 4 a 2, era el inicio de la película de terror. Sin embargo, tras unos fatídicos 5 minutos, Quilmes reaccionó y una corajeada de Vitetta junto con Torres terminó en penal contra el ex Club Mercedes que fue cambiado por él mismo por gol. Todo volvía a foja cero y Las Campanas se ponía nervioso en forma temprana, al punto de que Pavón golpeó sin pelota a Lobos y a los 19 veía la roja directa.

Quilmes se agrandó, tocó, jugó bien, se floreó y entonces alcanzó el 2 a 1 con un puntazo de Vitetta dentro del área a los 29 y dar vuelta la historia, que quedaba por el momento con la serie igualada en 4. Pero Quilmes fue ambicioso, lo fue a buscar y a los 39 un cabezazo de Montero fue el 3 a 1 que hacía delirar a la hinchada local que fue en gran número al estadio de la Liga Mercedina.

Un misil de Torres pudo haber sido el cuarto gol, que cerraba la historia, pero Las Campanas se acordó de cruzar la mitad de cancha y un tiro libre de Miño llovido no fue rechazado por nadie de Quilmes y apareció Paz para poner un 3 a 2 hacía sospechar lo peor.

A la vuelta del entretiempo, el árbitro Pellegrino echó a Chaves, suplente en Las Campanas y a un ayudante del entrenador, que quiso golpear al asistente. El clima se enrarecía, lo complicaba la visita, que salió a buscar los penales y se llevó demasiado.

En el segundo tiempo, Quilmes monopolizó el juego. Rodríguez, Balmaceda y Pastor dirigieron la orquesta, mientras que Vitetta y Torres seguían brindando música como en todo el partido, pero ese toqueteo no generó situaciones de peligro hasta los 37 minutos cuando Rodríguez le quemó las manos al arquero Cejas. Para colmo, hacía dos minutos que Rosales había sido expulsado (recién ingresado) por Manuel González y entonces la historia se empezaba a complicar.

Quilmes intentó, no pudo y tras desperdiciar el último tiro libre cuando ya se jugaba el tercer minuto de los cuatro que adicionó el árbitro, llegó un pelotazo desde el fondo que terminó en un lateral a la altura del área grande de Fontana. El saque de manos se hizo y el recién ingresado Coronel le dio de emboquillada ante la salida de un arquero que quedó a mitad de camino y la pelota se le metió por arriba. Iban 49 minutos 20 segundos y sin merecerlo, Las Campanas sonaban en cancha de la Liga, y Quilmes quedaba eliminado sin saber por qué, porque jugó bien, lindo, pero tuvo tres desatenciones defensivas y lo pagó demasiado caro.

Ahora se viene un nuevo desafío para el cuerpo técnico comandado por Juan Ignacio Menendez que tendrá un plantel con algunas modificaciones, y será el torneo Apertura que se está jugando en la Liga Mercedina, donde deberá ponerse al día con Ateneo (fecha 1), Costa Brava (fecha 2) y Comunicaciones (fecha 3) con partidos que se jugarán entre semana y mientras tanto, los fines de semana, seguir jugando a partir de la quinta, ya que en la cuarta quedó libre.

Síntesis

Quilmes 3: Fontana, González, Montero, Lobos y Fernández; Pastor, Balmaceda, Denis y Rodríguez; Torres y Vitetta. Relevos: Bavastro y Piñero. Cambios: Cassou por Denis y Rosales por González. Amonestados: Montero, Denis, Fernández y Balmaceda. Expulsado: Rosales.

Las Campanas 3: Cejas, Vallejos, Carmarath, Sosa y Acuña; Miño, Guzmán, Pavón, González; Arce y Paz. Relevos: Sosa, Valles y Chávez. Cambios: Del Valle por Guzmán y Coronel por Arce. Amonestados: Carmarath, Cejas, Acuña, Paz y Arce. Expulsados: Pavón y Chaves.

Goles en el PT: 00´ Rodríguez para Las Campanas. 9 y 29 Vitetta para Quilmes, 39 Montero para Quilmes y 45´ Paz para Las Campanas.

Gol en el ST: 49´ Coronel para Las Campanas.

Audio del resumen

El resumen del partido en el audio de Fm La Tribuna, que relató el «Equipo Carrúa». Momentos imperdibles de un partido con todos los atractivos: goles, expulsados, intervención de la hinchada y definición a último minuto.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Adiós al sueño: Quilmes sonó ante Las Campanas (Audio)»

  1. y ahora quien queda en Quilmes. Fue un equipo fantasma o el cervecero quiere dar un salto de calidad en la liga?. Una lastima que no hayan jugado ningún pibe de las inferiores campeones que tiene el club. Por eso dudo de un proyecto serio. Salud por el futbol local!!!!

    1. En Quilmes se queda la base de jugadores más algunos refuerzos que van a potenciar notablemente el equipo, no tengo dudas, ya que el objetivo desde el inicio es clasificar al próximo Federal C. En la primera se intentó formar un equipo de gente grande y con experiencia para formar una buena columna que permita a los jóvenes del Club subir a la mayor y aprender de los que están al lado, teniendo todo su respaldo desde compañeros a cuerpo técnico. Abrazo Juvenal, éxitos

Comentar noticia