Provincial de Clubes: Francisco Dinova ascendió a la Liga Federal con Racing

musante-ariel

El basquetbolista de Quilmes, a préstamo en el cuadro chivilcoyano, fue una de las figuras del equipo que este fin de semana consiguió uno de los dos ascensos a la Tercera División del básquet nacional. En semifinales eliminó a Unión de Mar de Plata y ahora buscará ser campeón ante Sportivo Escobar, el otro ascendido.

Sin dudas que el básquet de Chivilcoy está varios pasos arriba que el de Mercedes en cuanto a organización y, últimamente, logros. Tras la apuesta de San Lorenzo, que salió más que bien, con una temporada en el TNA, ahora Racing armó un proyecto con un solo objetivo: el ascenso. Y este fin de semana Santo lo logró eliminando en semifinales a Unión de Mar del Plata por 2 a 1 en la serie.

dinova-basquet-t
Imagen: Fotografía deportiva Chivilcoy

Fue el mejor de todos en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y eso le dio la posibilidad de definir siempre de local con un Francisco Dinova que siempre estuvo en un interesante nivel que cuando estuvo como entrenador Aldo Marchesini y ahora Diego D´Ambrosio siempre fue figura.

dinova-basquet
Dinova celebrando… / Imagen: Fotografía deportiva Chivilcoy

El primer partido fue para los marplatenses por 90 a 82 en tiempo suplementario tras empatar en 73 el partido. En Chivilcoy, empató la serie al ganar por 77 a 62 y este sábado lo dio vuelta al quedarse con el partido por 66 a 60 en un partido que fue considerado como una batalla por el nivel en que ambos conjuntos jugaron.

La otra serie semifinal correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes, también llegó a un tercer partido y se definió en el Estadio «Oscar Roque Larghi” de la ciudad de Escobar, donde finalmente el equipo de Sportivo se transformó en el finalista del Provincial y ascendido al Torneo Federal de la próxima temporada.

En este caso, los conducidos por Gabriel Marcato ganaron por 90 a 76 ante El Fortín de Olavarría, revirtiendo una serie que había comenzado con un triunfo de El Fortín como local (77 a 75), y que el viernes había quedado igualada tras la victoria como local de Sportivo (88 a 70).

Este viernes en Escobar se jugará la primera final y luego jugando la revancha en el Estadio «Norte” de Chivilcoy, que tendrá ventaja de localía por haber sido el número uno de la primera fase. Además, El Fortín de Olavarría y Unión de Mar del Plata jugarán una serie por el tercer y cuarto puesto, con el objetivo de ordenar las posiciones finales (por si hay invitaciones al Federal, para hacerlas por mérito deportivo). El primer juego se disputará en Mar del Plata, y luego la revancha (y el eventual bueno) serán en Olavarría.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia