Noticias y Servicios - Mercedes | 29 marzo 2016
En avenida 29 frente al Palacio

Vecinos de Agote volvieron a reclamar regulación de sus terrenos y baja de energía

reclamo-vecinos-agote
Corte Avenida 29

Nuevamente los vecinos de las tomas de Agote se manifestaron frente al Palacio Municipal. En esta ocasión hubo un corte de la avenida 29 con banderas, bombos y un encuentro en el concejo deliberante con representantes de oficialismo.

Buscan que se regularice su situación energética en primer momento, pero, también agua y marcación de las calles, así como el correcto orden catastral, que, sostienen, sólo está a una firma.

Walter Altavista quien trabaja y oficia de vocero de los vecinos comentó: “lo que ha sucedido en los últimos días es una respuesta de la Cooperativa Levin planteando que hay una falta de obra de la Municipalidad para que la obra no se complete. Dicen que está atenta a la situación y la llegada de los vecinos al lugar, pero, no reconoce como válido los planos que hemos presentados. Si bien mostramos que son de catastro, con su orden de lote, su célula y la Cooperativa reconoce que hubo un loteo en 1948, pero, dice que carecen de actualidad cuando en realidad no hubo ninguna modificación de la ordenanza de zonificación” sostuvo y continúa manifestando que: “dicen desde la Cooperativa que se necesita una firma para autenticarlos. Si es eso que sea de la Dirección de Catastro o del intendente municipal para que de fe que son verdaderos. En el final de la gestión de Selva quedó claro que con la toma de Agote no debería haber ninguna objeción porque sin ningún requisito se le sigue bajando la luz a todos los vecinos de alrededor de la toma y la que corresponde a 100 lotes forma parte de un loteo que la Cooperativa Levin reconoce y coincide son 1800 terrenos que fue el loteo Geo de 1948.”

reclamo-vecinos-agote-2

“Son terrenos de 20 x 50 donde se han vendido de manera irregular con verdaderas mafias inmobiliarias y que han sido denunciada en distintas oportunidades, pero han estado siempre protegidas. La Cooperativa no tuvo problema en bajarle la luz a los que llegaron ahí por mano de la mafia. Al mismo tiempo nos objeta la colocación de la luz y dice que en la toma de Agote como falta la demarcación de calles por ser espacios residuales del ferrocarril que no se iban a usar, pero estaban cedidos desde la década del 80 por el Estado Nacional para el barrio IES quedando inconcluso, pero, el loteo quedó proyectado. Ahí falta la presencia física de la Municipalidad con un agrimensor para marcar las calles. El intendente lo conoce desde cuando era concejal y al mismo tiempo fue a hablar con nosotros y siempre manifestó voluntad de apoyo a los vecinos, pero, ahora se reduce el apoyo a dos firmas. Es eso lo que pide Levin y eso venimos a reclamar”

El concejal Altube invitó a un grupo de vecinos a dialogar al recinto del Concejo Deliberante y ante ello Altavista comentó: “quiero recordar que el Concejo se manifestó siempre en favor de los vecinos incluso apoyando con presupuesto para comprar transformadores de energía, en el presupuesto 2014, aunque después el intendente Selva nunca lo ejecutó y el Concejo también aprobó un expediente urgente mandatando al intendente para que se ponga a disposición de la Cooperativa Levin que el año pasado recibió 320 millones de peso desde el Ministerio de Planificación gracias al reclamo de los vecinos para esta obra de infraestructura. No solo conseguimos el dinero de los transformadoras sino mucho más para la energía, la red y la transformación”, recordaba Altavista.

“Las obras deberían estar hace mucho tiempo porque el dinero está” finalizó el representante de los vecinos

Valeria Juárez, una de las vecinas presentes, comentó que: “Somos un grupo de vecinos de Agote que venimos a ver al intendente porque queremos tener la luz, no le rogamos nada, ellos nos dijeron que nos la darían. Estamos esperando, queremos hablar con él.  Hace tres o cuatro semanas atrás tuvo una reunión conmigo, me encontró, y me dijo que con la luz todo bien. Yo quiero una respuesta. Yo lo voté. Dónde está. Somos personas, no animales, igual que ellos.” Remarcó la vecina que sostuvo también: “porque nos discriminan. Los de Gowland tienen luz y agua, nosotros no, somos muchas familias. Todos trabajamos y estamos tratando de hacer algo”, sostuvo remarcando que “queremos vivir dignamente como vivimos todos los argentinos, igualdad, no como se nos prometió. ¿A dónde está?”

“Vamos a venir a reclamar todos los días a manifestarnos, vamos a quemar la municipalidad y todos los transformadores de Mercedes, Gowland y Agote, así nomás te lo digo”, decía en el enojo otro vecino de los que reclamaban.

La situación, que en ésta jornada no tuvo solución, se extenderá en el tiempo con el deseo de los vecinos de que se atiendan sus reclamos y se logre regularizar su problemática de acceso pleno de la vivienda y los servicios.

 

COMENTARIOS

Comentarios

18 comentario en “Vecinos de Agote volvieron a reclamar regulación de sus terrenos y baja de energía

      1. Yo no le debo nada a nadie, y si algún día tengo una casa, seguramente en años, va a ser sin robar tierra, luz, cables, etc. Y créeme q no te envidio la casa que te hiciste (con h), ni en pedo vivo allá, rodeado de chorros vagos etc

  1. Vergüenza,los dirigentes «caranchos» aprovechándose de la gente y por otro lado el intendente preso de sus promesas mentirosas de campaña,presos tendrían que ir ciertos políticos ratas

  2. Los que comentaron acá no sean inorantes ay mucha famillias sin luz y tienen criaturas a parte nose iso un villerio es un barrio ya la gente se iso su casa de material si ayuda del intendente que vino a prometer y a hora esta en el trono y se olvido que nos prometio que íbamos a pagar la luz no a estar enganchados

  3. que bronca me da por que hablan al pedo nosotros tenemos casas hechas y si vamos al caso todo gowland es tomado ahora por que ocupamos un lugar para hacer nuestras casas somos usurpadores y los que vivian antes q ? acaso no se metierion tambien dejen de hablar al pedo vallan y vean despues hablen señor intendente usted fue el que nos prometio ponernos la luz si ganaba un dia antes de las votaciones ahora nos salen con escusas esta todo grabado cuando fuiste a darnos falsas esperanzas ahora da la cara ustarroz no mandes a bardiar por aca y mejor da la cara

  4. Vuelvan a la villa de merlo de donde vienen kukarachas y devuelvan los terrenos usurpados, llevense a ese Altavista con ustedes !!!!
    hasta la vista !!!

  5. Desde que estan estos usurpadores en Agote y Gowland hay robos todos los dias, son todos delincuentes que se vayan. Hasta la vista Altavista

  6. “Vamos a venir a reclamar todos los días a manifestarnos, vamos a quemar la municipalidad y todos los transformadores de Mercedes, Gowland y Agote, así nomás te lo digo”, decía en el enojo otro vecino de los que reclamaban.

Comentar noticia