El Vecinalismo visitó taller de braille de la Unidad 5

 

El vecinalista Nicolás Quiroga visitó el taller de Braille que se dicta dentro de la Unidad Penitenciaria N° 5 de la ciudad de Mercedes con el fin de conocer más detalladamente el trabajo que realizan los internos a la hora de armar textos en braile para personas con disminución visual.

“Los integrantes de dicho taller están dispuestos a capacitar al personal de los comercios gastronómicos y a realizar las cartas en Menú Brailel; los insumos tienen un costo muy accesible para elaborar las cartas. Es una gran ayuda que el municipio no puede desaprovechar ya que en Mercedes no existe quien pueda desempeñar esta labor. Realizan un trabajo maravilloso y con mucha dedicación», contó Nicolás.

«Para mejorar su trabajo estarían necesitando una Anilladora de Hojas para poder terminar los cuadernos y libros.” agregó Quiroga y adelantó que la propuesta se estará acercando a los concejales que integran la comisión de Legislación para ser adjuntada al proyecto de Ordenanza presentado.

Cabe recordar que el Partido Vecinal presentó un proyecto de Ordenanza con la autoría de Hugo Valenzuela donde solicita al municipio adherir a la Ley 14.272 donde establece la obligatoriedad de ofrecer un listado o carta de menú en todo comercio gastronómico de atención al público, como en bares, restaurantes, cafés, rotiserías y todo otro local afín, como aquellos hoteles que prestan estos tipos de servicios, con tipografía Braille para personas no videntes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia