Adriana Anzolín presentó su libro en Mercedes

El pasado 29 de abril en el Honorable Concejo Deliberante presentó el libro «Ambiente, Desarrollo y Sociedad», Adriana Anzolín. Se realizó un detalle acerca de la estructura del libro mediante una presentación con imágenes sobre la intervención del hombre en el ambiente. También se habló acerca de dicha intervención desde la escala planetaria hasta la local.

El libro comienza con un recorrido histórico para explicar el accionar del hombre en el ambiente (por ejemplo en la prehistoria, en el Renacimiento). Se habla también de la superpoblación, la brecha de consumo entre ricos y obres y que la cuestión está en el consumo. Además, se refiere a las nociones de capacidad de renovación con respecto al uso que hacemos del planeta y lo que consumimos. Otro aspecto mencionado fue distinguir la diferencia entre los conceptos de problema y conflicto ambiental.

Se mencionó la idea de sensibilizar a la escuela. A que cuando se habla de biodiversidad pensar en la diversidad cultural que utiliza la variedad de recursos ya que al no reconocerlos se borran historias, identidades.

Por otra parte, Adriana expresó que debemos dejar de buscar la utilidad de algo para no matarlo, que no debemos ser utilitaristas. Esto referido a la flora y fauna, por ejemplo.

Por último, se refirió a distintas propuestas pedagógicas para implementar en el aula desde cuentos, videos y otros recursos.

Fuente: S.O.S. Hábitat

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Adriana Anzolín presentó su libro en Mercedes»

Comentar noticia