Hugo Dinzelbacher presenta sus estructuras en libertad

19 Hugo DinzelbacherEl ciclo de exposiciones en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» continúa este sábado 21 de mayo con la inauguración a la hora 20 de la muestra itinerante de Hugo Dinzelbacher titulada «Estructuras en libertad».

La exposición cuenta con trabajos realizados en tinta-pastel del artista dibujante, pintor y grabador, nacido en Buenos Aires, y pertenecen a una serie que se compone de imágenes urbanas: sus esqueletos arquitectónicos, sus esculturas de hierro mecanizado (grúas) y sus despojos de humanidad en un mundo consumido por la ilusión de progreso.

En relación a su producción, Hugo explica que nos constituímos y nos diferenciamos por una trama de identificaciones. «Significamos nuestra propia experiencia, disponiendo el modo de vincularnos y de interaccionar con la realidad. Como habitante de la ciudad, recibo en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción. Las estructuras metálicas que se elevan al espacio, en especial las grúas, especie de brazos gigantes utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia, atraen mi atención desde mi niñez. Los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada, y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos”.

Dinzelbacher lleva realizadas numerosas muestras individuales y colectivas en Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte. A partir de 1992 participa en diversos Salones privados y expone a nivel Nacional en los más importantes. Internacionalmente participó en  la 10º Bienal Internacional de Dibujo y Grabado Taipei. CHINA 2001. Y en la 12º Bienal Internacional de Dibujo y Grabado. Taiwan. CHINA 2006. En Osten World Gallery of Drawings. Special Prize of the Jury. República de Macedonia 2009. Durante su trayectoria obtuvo más de 80 distinciones entre premios y menciones, entre los que se encuentran el Gran Premio Adquisición ”Presidencia de la Nación Argentina” en Dibujo. Salón Nacional de Artes visuales   2005.

Actuó como  integrante del Jurado en numerosos Salones. Nacional, Municipales, Galerías de Arte, SAAP y entidades privadas. Poseen obras de su autoría: Salas Nacionales de Exposición, Museos , Municipalidades y colecciones privadas. Vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia