Buscan solución al cruce de paso a nivel de Avenida 1 y 8

Desde hace varios días, el paso a nivel del ferrocarril, situado en avenida 1 y 8, se encuentra con el sistema de barreras bajas, y no hay personal como se sabía encontrar, indicando la posibilidad de cruce.

Esto no solo genera malestar en la población, sino que además involucra inconvenientes en el tránsito y la peligrosidad que todo esto implica al cruzar en moto o automóvil, buscando obtener una visual que permita lograr ver el tránsito de alguna formación ferroviaria o no.

Ante esta problemática, desde el Honorable Concejo Deliberante, ha informado su Presidente Matías Dematei, que se ha trabajado y enviado un comunicado buscando la solución a este inconveniente, ante los organismos que regulan esta actividad, como así también a la propia empresa.

Desde el propio Ejecutivo se está trabajando, a través de la Secretaría de Control Urbano donde quien se encuentra a cargo, la Dra. Josefina Kelly, mantuvo diferentes comunicaciones con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Sociedad del Estado) buscando la manera de solucionar esta problemática.

“Estamos cumpliendo con todo lo que se nos ha pedido, desde hace ya varios días hemos enviado las notas correspondientes y en horas estamos enviando un informe especial realizado, para que o se cubra con el recurso humano necesario, la prestación de un mínimo servicio que indique el paso libre,  o como se debería, invertir en el lugar e instalar las barreras que correspondan para generar la seguridad que necesita el usuario vial” indicó la Secretaria de Control Urbano.

“Por el momento estamos cubriendo algunos horarios, con efectivos de la Policía Local, para indicar si se puede cruzar el paso a nivel o no, pero no llegamos a cubrir toda la jornada”.

Vale destacar que los FFCC son jurisdicción del Ministerio de Transporte de la Nación.

(Fuente: prensa municipal)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia