Cerca de mil educandos prometieron a la bandera en acto encabezado por Ustarroz

Jura a la bandera - Niños de 4to grado de las escuelas públicas y privadas
Promesa a la bandera – Niños de 4to grado de las escuelas públicas y privadas

Durante la mañana de éste lunes 20 se llevó a cabo la tradicional «Promesa» de la bandera por parte de los educandos de 4to grado de las escuelas de nuestra ciudad. En esta ocasión fue frente al Palacio Municipal donde casi 100 niños dieron un «si prometo». Ustarroz encabezó el acto. Hubo jugo, alfajores y banderitas para los más pequeños.

El acto fue en homenaje a Manuel Belgrano, en el 196º Aniversario de su paso a la inmortalidad, tomando esta fecha para celebrar el “Día de la Bandera Nacional Argentina” en todo el país con actos y conmemoraciones al prócer.

La primera en expresar palabras alusivas fue Elida Sainz representando al Instituto Belgraniano de nuestra ciudad quien realizó una extensa semblanza de Belgrano, narrando aspectos de su vida, obra y pensamiento para luego dar lugar  a la inspectora Jefe Regional de Educación Pública, Adriana Miravalles, quien complementó en su discurso lo expresado con expresiones en torno a la bandera, el símbolismo patrio y el bicentenario de la independencia que se viene.

jurabandera-ustarroz
Intendente Ustarroz

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recordó que es un 20 de junio día de la bandera precedido por el día de la padre, recordando la importancia de la figura paterna y el rol de Belgrano mostrándonos aspectos de su figura que son rectores para la comunidad. A su vez expresó que «hoy hice los deberes. Tenía que mirar el abecedario y encontrar una letra que me permita decir un valor. Llegué a la U y se me ocurrió Unidad. Hoy estamos acá todos juntos con un mismo objetivo que es hacer una promesa sobre nuestra bandera y con todo lo que representa, no es solo una tela que flamea o algo que nos pone orgullosos cuando juega la selección, sino que es algo que parte del presente y del futuro que podemos crear», expresaba y decía: «qué lindo sería el día de mañana entre todos podamos lograr que no haya conflictos ni violencia entre las escuelas, y nosotros ayudar, porque no nos diferencian los colores de cada una, nos une el vivir en la misma ciudad, amar la misma bandera, los valores y la unidad pensada desde la diversidad y saber caminar junto al que piensa distinto. Saber construir  desde la mirada diferentes, pero, desde el respeto siempre», comentó entre otros conceptos el primer mandatario.

Previamente el Himno Nacional Argentino fue interpretado por Lucas Maidana.

Ustarroz a la hora de tomar la promesa dirigiéndose a los alumnos dijo: “Alumnos ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” obteniendo una respuesta fuerte y clara de los cientos de niños “Sí, ¡prometo!”.

El acto contó con miles de acompañantes que son las familias de cada nene. Bajo el Sol y en un marco de plena organización los más pequeños fueron parte del tradicional encuentro que se vive cada 20 de junio.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia