Un Rock a beneficio de los niños mercedinos

Participarán Plash, Patria Rock, Cementerio Blanco, Don Usté, Dry Mouth, Crackerbox, Comandante y S.O.S. El festival comenzará a la hora 17 del sábado 30 de julio en el complejo cultural La Trocha. La entrada es un juguete para entregar a El Honguito y al Lowe.

28 rock niños

La solidaridad, las ganas de tocar en vivo, la cercanía del día del niño y la amistad entre los músicos y el programa radial El Bunker los unió para organizar el festival conocido como “Un Rock Para Los Niños”. Un encuentro musical a beneficio de los más pequeños y por eso se propone que el ingreso al recital sea un juguete.

“Para sacarle una sonrisa a los pibes”, cuentan los músicos que organizaron el festival de rock que se llevará a cabo el 30 de julio en uno de los galpones del Complejo Cultural La Trocha. Con el objetivo de brindar más detalles es que Carlos Brea, conductor de El Bunker que transmite FM La Tribuna, y Javo Heidel, bajista de la banda Don Usté, hablaron con los medios locales.

“Hace muchos años hicimos algo similar. Esta vez quisimos hacer algo más grande. La idea más allá de tocar y hacer música es darle un propósito. A falta de lugares donde tocar en Mercedes debemos organizarnos entre las mismas bandas, y en este caso con un mega festival podemos darle un propósito ya que se acerca la fecha del Día del Niño: hacer lo que nos gusta, que es música, y juntar juguetes”, contó el bajista.

“Vamos a estar haciendo un evento para juntar juguetes para el Hogar El Honguito y para el Lowe. Ese es el requisito para estar en el recital, que vayan y dejen un juguete que será cambiado por un número para sorteos de premios realizados por los artesanos que participarán. Habrá ocho bandas en escena, todas de Mercedes, arrancando pasadas las 17 y hasta la hora de cierre, con una hora por banda aproximadamente”, agregó Heidel.

Por su parte, Carlos Brea, agregó que buscan instaurar el recital a beneficio de los niños de Mercedes. “Queremos que sea un clásico este festival de rock para juntar juguetes. Queremos que se unan otras instituciones y más bandas. Algunas quedaron afuera por el tiempo para tocar. Pero queremos que otras toquen en los próximos festivales”, destacó.

El Festival cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad que aporta la infraestructura y el sonido El galpón de La Trocha está adecuado con el escenario para que las ocho bandas puedan tocar casi una hora cada una. El público podrá ingresar llevando un juguete. “Esos juguetes serán donados a estas dos instituciones, en el caso que se junten muchos juguetes se elegirá a otra institución”, agregaron.

Las bandas participantes en esta oportunidad serán Plash, Patria Rock, Cementerio Blanco, Don Usté, Dry Mouth, Crackerbox, Comandante y S.O.S. También habrá puestos de artesanos con diferentes trabajos y una cantina que llevará adelante el grupo Scout San Vicente de Paul que está pronto a cumplir los 40 años en la ciudad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia