Hidráulica bonaerense proyecta obras de puentes del río Luján

Por Prensa Municipal – El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Alberto Navarrete, recibió en nuestra ciudad al Ing. José Guidomenico, del Departamento de Hidráulica, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Debido a solicitudes y gestiones realizadas por el área, bajo los lineamientos expresados por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, es que se produjo esta visita a la ciudad, específicamente observando diferentes sectores de la cuenca del río Lujan.

Concretamente Guidomenico y su equipo, luego de reunirse con los profesionales del área municipal, se trasladaron al Parque Municipal Independencia para realizar diferentes tipos de observaciones.

Navarrete explicó que “en principio, desde la Provincia, se esta evaluando  la posibilidad de distintos trabajos a realizar en los conocidos popularmente como Puente del Cañón, Puente Amarillo y la tradicional pasarela del parque”.

Se supo que este ha sido un primer encuentro, con el fin de recabar información desde ambas partes, pero con una clara decisión de elaborar tareas en la zona, ya que desde el Gobierno provincial, se pretende ensanchar las márgenes del río en aproximadamente 6 metros en ambos lados. Por esa razón, mas allá del mantenimiento que ya es necesario en los mencionados cruces, los puentes quedarían inútiles, y deberían concretar obras para lograr la extensión de los mismos, o directamente construirlos a nuevo.

“Uno de nuestros pedidos fue la de lograr la limpieza del Puente del Cañón, un lugar en donde con árboles y residuos, estamos detectando inconvenientes. Y para evitar cualquier problema de jurisdicción, actuamos como corresponde gestionando ante los organismos pertinentes, quienes deben actuar en consecuencia. Por eso es que recibimos la visita de Guidomenico y su equipo” informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Se supo también que se encuentra en evaluación lo que será la puesta en valor de la tradicional pasarela del parque, por su significado histórico y ser un verdadero símbolo, no solo del paseo natural que integra, sino de toda la ciudad.-

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Hidráulica bonaerense proyecta obras de puentes del río Luján»

  1. Después de haber estudiado, por años, el funcionamiento de la cuenca del Río Luján: En el entendimiento , que se imponía un proyecto, de desvío de caudales, según las necesidades, y los volúmenes pluviométricos que se precipitaren, hacia el dique Roggero para derivarlas al río Reconquista y /o hacia la cuenca matanza-Riachuelo: Habiendo recorrido todas esas regiones, medidos los desniveles, ,y pensando en lo que he visto en otros continente: Me he permitido trazar en líneas gruesas un plan al respecto, para no sólo preservar a la región de inundaciones y sequías,: SINO TAMBIEN ESTABLECIENDO CIRCUITOS NAVEGABLES EN ESAS AGUAS Y EL RÍO DE LA PLATA. SI A ALGUIEN LE INTERESA HABLAR AL RESPECTO, BASTA CON PERMITIRME QUE LO INVITE CON UN CAFÉ ADONDE LE QUEDE MÁS CÓMODO. HÉCTOR HORACIO DALMAU: EX SUBSECRETARIO DE AMBIENTE HUMANO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. SALUDOS.

Comentar noticia