Lértora le tiene confianza a Belgrano

www.diaadia.com.ar Fue el primero que llegó como refuerzo a este Belgrano 2016-17. Su despliegue y sacrificio enseguida se notaron en cancha en los partidos que se lo vio de titular. Porque Federico Lértora vino a Córdoba para quedarse y, parece, que es un jugador hecho para el paladar de los hinchas piratas. El mismo volante central que será titular cuando el sábado 3, a las 20.10, en San Juan, el equipo de Alberdi enfrente a Defensa y Justicia por octavos de final de Copa Argentina. El ex Arsenal habló con Día a Día sobre su momento en el equipo dirigido por Esteban González. «Estoy tratando de soltarme más, de sentirme más confiado y suelto en la función que tengo adentro de la cancha», fue la primera reflexión.

Federico Lertora Belgrano 2

A pesar de que su tarea se emparenta más con la contención que con la creación de juego, a Lértora se lo vio bastante seguido pisando el área rival en el partido pasado ante Independiente. «Depende con el compañero que te toque jugar pero también depende de los partidos. A veces te tocan partidos donde tenés que presionar más adelante y por ahí estás más cerca del área rival y tenés más libertad de ir más arriba porque Mario Bolatti me respaldaba más atrás», explicó el mediocampista.

Con respecto al rendimiento del equipo, Lértora dijo: «Venimos por el camino correcto, trabajando mucho y por ahí se nos está haciendo difícil conseguir los resultados como en estos últimos dos partidos pero creo que, comparando el partido de Estudiantes y el de Independiente, hubo una mejoría grande. No lo pudimos reflejar en el resultado pero creemos que hay que seguir por ese camino».

Esperando el partido ante el equipo bonaerense, el volante del Pirata se imaginó cómo saldrán a jugarle al Halcón de Varela: «Los partidos de Copa Argentina son totalmente distintos. Hay que tratar de pasar de ronda y de hacer un gran partido. El objetivo nuestro es pasar de ronda. Sabemos que va a ser un partido duro porque Defensa tiene una idea trabajada hace bastante tiempo así que tenemos la ilusión y la confianza de que podemos pasar de fase».

Y se mostró confiado en que el equipo seguirá por la senda positiva en cuanto a juego. «En todos los partidos que hemos jugado hemos mejorado en algo. Todavía nos falta reunir, en un partido mismo, todas esas condiciones que lo hemos hecho en diferentes partidos. Pero creo que si repetimos lo que hicimos contra Independiente, las cosas van a venir mejor», analizó. Y, con toda la fe, declaró: «Es un partido en el que hay que tratar de fase para seguir la ilusión de la Copa Argentina. Tenemos mucha ilusión y confianza para poder hacerlo. Ojalá lo podamos lograr».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia