Colón goleó a El Frontón y obliga a Trocha a ganar el domingo

Por Felipe Sosa, para infociudadsag.com.ar Luego de las altas temperaturas sufridas a lo largo de toda la semana, la tarde del domingo se presentaba casi ideal para que El Frontón busque la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C. Digo casi porque el viento que había era mucho y, probablemente, complicaría en algunos pasajes del partido tanto al equipo de Stopiello como a la visita, Colón de Chivilcoy.

Colón goleó a El Frontón y sorprendió en Giles.

Los equipos salieron a la cancha del predio “Tito” Crosetti ante una buena cantidad de público. La particularidad en ese momento fue la similitud en la indumentaria elegida por ambos equipos: camisetas a franjas, con el rojo como color predominante, y pantalones y medias oscuras. Según testimonios de jugadores, no solo se confundían los de afuera sino que los mismos protagonistas lo hacían.

El partido comenzó con un Frontón tomando la iniciativa, aunque sin mucha claridad. Sus delanteros Tomas Pavone y Julián Alarcón (F) tenían poco contacto con la pelota, aunque se las arreglaron a los 8 minutos para que el oriundo de Tres Sargentos tire un centro que el 9 no pudo conectar. Por su parte, la visita de a poco fue sintiéndose cómodo en el campo, dejando que el local maneje la pelota para, una vez recuperada, salir de contra. Así, a los 21 minutos el 10, Dardo Sosa (C), se sacó de encima a Pablo Díaz (F)y, sin ángulo, probó al arco, pero el disparo fue a las manos de Roncoroni (F).

Poco pasaba en el encuentro. Tanto que la jugada más aplaudida en la primera media hora fue una salida arriesgada del arquero del conjunto gilense con la pelota en sus pies, dejando en ridículo al delantero rival. Colón, sabiendo que tenía que buscar el triunfo debido a su empate en la fecha anterior, fue tomando más protagonismo. El Frontón no encontraba los caminos para llegar con claridad al arco rival: ni Martínez ni Schenone (F)podían tomar las riendas del equipo. El que más intentaba e iba para adelante era Santana (F)Pavone (F) intentó a los 31´ desde afuera del área, pero su remate fue débil.

Los defensores del equipo de Stopiello en reiteradas oportunidades hicieron faltas cerca del área, situación peligrosa teniendo en cuenta los hábiles ejecutantes de pelotas paradas que tenía Colón. A los 32´ avisó Sosa (C) con un tiro libre que se fue cerca del travesaño y minutos más tarde el mismo jugador también por poco no concretó el gol tras otro tiro libre. A esta altura, los de Chivilcoy ya eran más que El Frontón y dominaban el encuentro. Tres minutos antes de finalizar el primer tiempo, Ariel Torres (C), una de las figuras del partido, recibió de espaldas al arco, giró de gran manera en la medialuna y fue derribado por Randazzo (F). Fue el mismo 9 el que tomó la pelota y con un sutil remate que pasó por el medio de la barrera al ras del piso y se metió en el palo izquierdo de Roncoroni (F)marcó el primer gol de la tarde. Merecido para la visita y un cachetazo para El Frontón que igualmente fue a buscarlo en los últimos minutos de ese primer tiempo, aunque de manera desordenada, y lo tuvo en los pies de Pavone (F) que, tras un buen centro de Schenone (F), la tiró por arriba del travesaño.

Ya con la camiseta alternativa, los de Stopiello en los primeros instantes del complemento mostraron su mejor versión. Salieron con todo en busca del empate. Al minuto nomás, un pelotazo largo desde el fondo para que luche Pavone (F), que ingresó al área y, cuando iba a enganchar para patear, la pelota toca en la mano del defensor. Todo el predio lo vio y lo reclamó, menos el árbitro Méndez, que no tuvo una buena tarde. Frontón seguía intentando: primero en los pies de Martínez (F) que tiró un córner con rosca que se quedó en el techo del arco, luego Díaz (F) que se fue proyectando desde la banda derecha hacia el centro y disparó un zurdazo que se fue por arriba. Antes de los diez minutos llegaría una nueva polémica en el área de Colón. Tras un centro de Martínez (F)Pavone (F) cabecea al gol pero el asistente cobró offside, muy dudoso por cierto.

Con el correr de los minutos, Frontón fue bajando la intensidad y Colón fue mostrando todo su potencial. Entre López, Sosa y Torres (C) se las ingeniaban para preocupar a la defensa del blaugrana que no tuvo un buen partido. A los 20, Martínez (F) tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho del arquero De Feliche (C). Dos minutos después, el capitán Támparo (F) tira un preciso pelotazo sobre la derecha para Alarcón (F), que tiró el centro y Pavone (F), de pobre partido y luego reemplazado por Scheffer (F), no pudo conectar. En la primera que tuvo el sustituto, tras un córner, la pelota le pegó en la cabeza y se fue por el costado izquierdo del arco.

A los 24´, y tras aguantar el sofocón del conjunto local, Colón marcaría el segundo gol. López (C) encontró uno de los espacios que dejaba la defensa y habilitó por la derecha a Torres (C), quien dio un pase al medio para la entrada de Sosa (C) que sólo la tuvo que empujar al fondo de la red. Duro golpe para El Frontón, más teniendo en cuenta que no venía siendo una buen actuación. A los 30´ entró Tallarico (F) para intentar cambiar la ecuación del partido, pero poco pudo hacer. Cuatro minutos después, una mala salida de la defensa del local, se la dejó servida al hábil Sosa (C) quien con un preciso toque habilitó a Torres (C) para que éste anote su segundo gol en el encuentro, convirtiéndose así en la figura del partido. Partido definido.

Los de Giles intentaron los últimos minutos con dos situaciones en los pies de Alarcón (F), pero sin suerte. Fue una mala tarde para el equipo de Stopiello. No logró imponerse como local y ante su público para conseguir la clasificación. Fue una dura derrota, ante un buen rival que ahora quedó como único puntero del grupo. Afortunadamente, el fútbol siempre da revancha y para El Frontón será el próximo domingo a las 18, nuevamente de local, cuando reciba a Trocha, de Mercedes. Teniendo en cuenta que la última fecha es en Chivilcoy ante el difícil Colón, el equipo debería dejar los 3 puntos en casa para ir ya clasificado y no correr riesgos.

Síntesis

El Frontón de Giles (0): Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Laureano Medina, Pablo Díaz, Federico Grosso, Carlos Tamparo, Tomás Pavone, Nahuel Santana, Julián Alarcón, Mauro Martínez, Tomás Schenone. DT Germán Sttopiello

Deportivo Colón (3): Cristopher De Feliche, Juan Pedro Gatti, Juan Marcelo Cirelli, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, José Cesarini, Juan Pablo Montuori, Matías López, Cristopher Torres, Dardo Sosa, Jerónimo Laphitzborde. DT Luciano Abalos

Goles: PT 42m Cristopher Torres (DC); ST 26m Dardo Sosa (DC), 35m Cristopher Torres (DC).

Cambios: ST 12m Matías Paolacci por Schenone (EF), 23m Carlos Schefer por Pavone (EF), 25m Maximiliano De Róo por Cesarini (DC), 30m Francisco Tallarico por Martínez (EF), 35m Gabriel Timpone por López (DC), 45m Ezequiel D´Amelio por Montuori (DC).

Relevos: Nicolás Borrasco y Fabrizio Paganini (EF); Alexis Baume y Nicolás Ubaldini (DC).

Amonestados: Laureano Medina y Mauro Martínez (EF); José Cesarini, Lucas Noguera y Cristopher Torres (DC). Expulsados: No hubo.

Arbitro: Sergio Mendez, Aistentes Gustavo Aguirre y Alejandro Yapur (Liga de Luján)

 

COMENTARIOS

Comentarios