Jorge Cerfoglio: «No es una medida de fuerza, simplemente no se puede pagar ese dinero»

El fútbol de Primera y Reserva de la Liga Mercedina se suspendió en forma sorpresiva este miércoles tras una reunión de delegados que se realizó en la sede de la entidad y Jorge Cerfoglio, vicepresidente de la LMF dialogó con El Pulso, por FM La Tribuna y dijo que «lamentablemente tuvimos que llegar, con el consenso de los clubes, a la medida drástica de suspender los partidos de Primera y Reserva porque los costos actuales no son los previstos para el año. La Liga presupuestó el servicio policial y gastos de árbitros a principio de año y divide en forma solidaria con los clubes que pagan la cuota social. A principio de año, la hora de cada policía que está en el operativo subió de 44 a 88 pesos y eso lo pagamos nosotros como institución porque podíamos abonarlo con el ingreso por entrada. Pero con la situación planteada esta semana es imposible llevar adelante el campeonato en estas condiciones porque no se lo puede solventar».

cerfoglio

También agregó que «por las gestiones que hicimos con la Policía con el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, y después de las medidas que se tomaron tras los incidentes que hubo fuera del estadio entre Mercedes y Comunicaciones y más que nada con el Comisario Macedo, que vio el comportamiento de la Liga y los clubes tras ese hecho. Entonces el Comisario nos dijo que el viernes iba a brindar servicio con diez efectivos y el sábado con seis. Pero cuando vamos a hacer el depósito, va la orden a la Departamental y ahí viene la contraorden de que quieren 15 para el viernes porque juega Mercedes con público y cuando juegue Comunicaciones (el sábado) 10. Eso implica 25 efectivos afectados, un total de 100 al mes y es cerca de 56 mil pesos cuando tenemos presupuestados menos de la mitad para el resto del año».

Además, remarcó: «Hubo una reunión en la Federación Norte y también con otras de la Provincia junto a gente del Aprevide y nos dijeron que no iba a haber otro aumento tras el que se hizo a principio de año y entonces todas las Ligas quedamos en tomar diferentes medidas, como censar diferentes equipos y jugadores, trabajar junto al Ministerio de Seguridad e incluso hasta se habló de organizar un torneo provincial a nivel clubes, pero a como viene la mano, por este tema, está complicado»

Por otra parte, Cerfoglio aclaró que «la idea era que Mercedes y Comunicaciones tuvieran su público. Hablamos con el Comisario y arreglamos como distribuir la gente, cómo hacer el operativo, pero desde arriba dijeron que querían más efectivos y no lo podemos pagar. Queremos que la Liga sea autosuficiente, no queremos que otro estamento pague eso y ahora queremos otra reunión para ver cuál es la idea de la Policía hasta fin de año, porque hay mucha competencia deportiva hasta fin de año».

«No es una medida de fuerza. Simplemente no se puede pagar ese dinero. Por eso queremos una reunión con el Jefe de la Departamental para ver qué es lo que quiere, porque después en el verano se viene el Federal. Acá todos aprendimos, todos ponemos lo nuestro, pero si sigue así, es imposible jugar al fútbol».

«En la reunión del miércoles se barajaron muchas situaciones sobre qué podemos hacer. Partimos de la imposibilidad de pagar y se llegó a esta solución. Si el Jefe de la Departamental nos da la reunión que él mismo propuso, entre lunes y martes tenemos que tener una solución».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia