Vocal mercedes en la cumbre de la música folklórica nacional

El conjunto mercedino tomará parte del programa «La Folklórica» que transmite en desde el Auditorio de Radio Nacional, sito en la calle Maipú 555 en la Ciudad de Buenos Aires. No está confirmada, aún, la fecha del recital. 

El conjunto mercedino ha sido convocado para ofrecer un recital en el auditorio de radio nacional “La Folklórica” sita en la calle Maipú 555  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo se desarrollará en el espacio que dicha emisora posee bajo el nombre de “a que florezca” liderado por el maestro Damián Sánchez, adjudicatario de pergaminos nacionales e internacionales  relacionados  con la música coral, vocal y popular entre otros.

Con una nueva formación – Pablo Quintana, Héctor Gómez, Fernando López Courtade y Juan Ricci – el grupo Vocal Mercedes recibieron enorme noticia al ser convocados nada más ni nada menos, para brindar un recital en el auditorio de Radio Nacional sita en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.  Vía telefónica los llamó el mismo Damián Sanchez.

Esta renombrada persona es poseedora de una trayectoria que toca los niveles más altos de la música coral, vocal y popular y que forman parte de un multifacético currículum que seguramente persona alguna podrá igualar. Lidera un espacio llamado “A que florezca” que se emite por Radio Nacional La folklórica Fm en la frecuencia de 98,7 Mz.

Fernando López Courtade y Juan Ricci contaron: “Nos emocionamos muchísimo cuando nos enteramos de la noticia. Los dos coincidimos al pensar que estábamos recogiendo lo sembrado por Vocal Mercedes durante estos veinticinco años de fructífera trayectoria recorriendo los escenarios a lo largo y ancho de nuestro país… Habíamos estado en los estudios de Radio Nacional en varias ocasiones visitando diferentes programas que la misma posee pero esto es lo máximo, es como tocar el cielo con las manos”

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia