Cambiemos y el Frente Renovador aprobaron proyecto para eliminar Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Genero

En el día de la  marcha “Ni Una Menos” se conoció la noticia de que Cambiemos y el Frente Renovador avanzaron en el proyecto de desmantelamiento de la única Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Genero que existe en el país.

Todo se enmarca en el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal que obtuvo el pasado martes media sanción favorable en el Congreso de la Nación y elimina la UFEM; tal como se conoce, a la única Unidad Fiscal Especializada de la Argentina.

Su titular, Marcela Labozzetta, sostuvo que “es una provocación que se haya votado el dictamen a un día del paro de mujeres, ni siquiera se tuvo la delicadeza de atender los reclamos de la sociedad durante la tercera protesta masiva por violencia de género”.

Eñ proyecto de Cambiemos borró la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, que funciona desde hace más de un año en el ámbito del Ministerio Público Fiscal (MPF)

“El artículo 8 modifica el capítulo que había creado las procuradurías especializadas y no menciona ninguna que tenga que ver con la investigación de delitos de géneros, no está contemplada en ningún lado” sostuvo la funcionaria.

La media sanción se logró con los votos de Cambiemos, partido de Mauricio Macri, y Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

Una de las jóvenes participantes en Mercedes, donde empezó entre los presentes a conocerse la noticia, lamentó profundamente la noticia, dejando en claro que “es un paso atrás, mientras acá luchamos, desde el gobierno desfinancian un espacio fundamental dentro de la justicia”.

Se espera ver qué pasará en el Senado, pero, los analistas políticos juzgan correrá misma suerte.

“Esto tiene que ser una preocupación de toda la ciudadanía, porque afecta al servicio de justicia, y no hay garantía de investigar delitos de criminialidad compleja y de corrupción funcional”, advierte la fiscal, y concluyó: “Es peligroso salir a legislar así sobre las instituciones”.

 

Fuente: Tiempo Argentino

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia