Matías Módolo: «Nos encantaría ganar el Clausura»

Tras el festejo que significó cumplir el primero de los objetivos del año para Trocha, Matías Módolo habló en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que «estamos muy contentos, pudimos lograr el objetivo y fue una emoción muy grande. Ahora tenemos que pensar en la plaza para el 2018, encarar el Play Off y pensar en ecarar mejor la plaza del Federal».

_mhm8800

Además, teniendo en cuenta que la clasificación hacía varias fechas que estaba muy cerca, el DT dijo que «evitar relajarse es un desafío complicado. Yo confiaba mucho en mis jugadores pero el relajo estaba a la vuelta de la esquina. Es complicado afrontar un partido en el que con un punto podías cerrar todo el trabajo del año pero me sorprendieron con la entereza y la jerarquía con que jugaron los partidos decisivos y cómo lo dieron vuelta en San Marcos que, para nosotros, fue un partido clave».

Y agregó: «como Cuerpo Técnico joven, con inexperiencia en muchas cosas, uno va aprendiendo. No es fácil manejar la ansiedad, la presión y no quiere transmitirla a los jugadores. Fue fundamental la preparación mental de los jugadores y la jerarquía que ellos tienen»

De cara a lo que viene, que es cerrar el Clausura y jugar el PlayOff, para el que ya está clasificado directo a semifinales, como le ocurrió en el Apertura, comentó que «ahora hay que evitar la relajación, hay que ir partido a partido. Haber logrado el primer objetivo nos permite jugar con otra tranquilidad los partidos que quedan. Ojalá que nos salga porque si bien hicimos un gran año, el equipo en este Clausura viene bien ensamblado y si bien tenemos la baja de Lucas Falcone, hay muchachos que están esperando la oportunidad y eso para nosotros es una tranquilidad».

Por otra parte, destacó que «nos encantaría ganar el Clausura y jugar la final con Quilmes. El que más puntos suma en el año tiene un valor importante, porque habla de la regularidad. Salir ganador del PlayOff no es medida de lo que se jugó en el año. Yo evalúo más rendimientos que resultados y haber obtenido esta plaza en el Federal habla de que somos el mejor equipo a mi entender. Ahora se viene el desafío de lo que nos falta, que es ganar el PlayOff, que perdimos el año pasado contra Mercedes de una forma particular y este año contra Quilmes por no haber sido contundentes, con un planteo que a pesar del estado de la cancha, fue avasallante, con protagonismo y muchas situaciones de gol y no las pudimos concretar. Lograr ese objetivo es sacarse la espina que uno tiene»

Y por otra parte, ahora Módolo tendrá que planificar el inicio del próximo año, en el que se le viene el Regional: «sabíamos que estábamos muy cerca, pero hasta no obtener el logro, no queríamos pensar en el Federal. Como conductor uno debe ser responsable y no puede adelantarse. Ahora sí podemos sentarnos a delinear cómo serán las cosas, cómo será el plantel y la planificación con cronogramas y calendarios. Tenemos que ver cómo estamos con recursos y ver cómo afrontarlo».

En cuanto a esto, agregó: «uno tiene que pensar en cuándo volver a los entrenamientos, quiénes estarán, quiénes conseguirán un club rentado. Los jugadores que tenemos nosotros entrenan para mantenerse en actividad, pero no son rentados y lo hacen porque siguen manteniendo el sueño de que una institución pague por su trabajo. Estamos lejos de los presupuestos que manejan algunos clubes que juegan el Federal C y que vengo escuchando y sabemos que vamos a tener que suplir la falta de recursos con mucho trabajo y capacidad»

«Estamos esperando la recuperación de una operación que tuvo el vicepresidente de Trocha, Conejo Bernal, para ponernos a diagramar cómo será el futuro, junto a Sergio Orsini y los directores del CIFA, porque yo como DT tengo que tener claro el panorama para saber qué podemos tener de lo que quiero y de lo que podemos. Pero si hay entusiasmo y apoyo, podemos hacerlo», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios