Escuela de Arte muestra «Bajo Presión»

Como cierre de un año de trabajo, los alumnos de los últimos años de la Escuela de Arte presentarán sus obras el 18 de noviembre, 20 horas, en la institución de calle 24, entre 19 y 21. 

12-bajo-presion-2

La Escuela de Arte de la ciudad de Mercedes ha construido gran parte de la historia de las artes plásticas local con nombres de destacados creadores y docentes que son parte del patrimonio y tradición de nuestra casa de estudios.

La Escuela sigue promoviendo y formando artistas y profesores de arte que incorporan a su formación tradicional  los aportes de estéticas diversificadas de los nuevos medios y del arte contemporáneo.

La comunidad educativa de dicha institución invita el próximo viernes 18 de noviembre a las 20 hs. a la inauguración de su muestra anual de proyectos de los alumnos del último y del 3º año, ambos del profesorado de Artes visuales.

Las obras que formarán parte de la exhibición nos narrarán la multiplicidad de propuestas artísticas que vienen surgiendo desde las recientes generaciones de estudiantes de Artes Visuales que pasan por el manejo de diferentes técnicas como las instalaciones, la fotografía, el video, las técnicas mixtas y las formatos híbridos  así como el conocimiento amplio de los ejes tradicionales.

El espacio expositivo no sólo va a acoger la obra de los alumnos. En él se pretende, además, crear vínculos con otras asignaturas de la carrera puesto que el arte se nutre y beneficia de todas ellas.

El espacio expositivo se adapta a las necesidades de lo expuesto así como al público al que va destinado. Para ello se tiene en cuenta tanto la disposición de las obras, la iluminación, y otros factores que influyen en la buena percepción de la obra por parte del público.

COMENTARIOS

Comentarios