Mercedes le amargó el Clausura a Quilmes

Se definieron los cuartos de final del Clausura de la Liga Mercedina en la noche de este jueves con la victoria de Mercedes ante Quilmes por 2 a 1. El equipo de Daniel Correa ahora jugará la semifinal con Trocha este domingo desde las 17, mientras que los de Juan Ignacio Menendez deberán esperar a ver quién es el ganador de este semestre para jugar la final anual.

Al igual que en el Apertura, pasó de ronda el que tenía ventaja deportiva. En su momento ganó Quilmes 1 a 0 y ahora lo hizo Mercedes por 2 a 1, con dos goles de Solano Espil a los 29 y 33 del primer tiempo, mientras que Lucas Montero descontó a los 13 del segundo.

El primero de los goles llegó cuando ya Mercedes merecía más que el cervecero y tras un centro de Contardi definió Espil para poner el 1 a 0. Si bien ese resultado lo ponía al blanquinegro en semifinales, no quiso descuidarse y siguió buscando, al punto que cuatro minutos después con una corrida de Matías Silea por izquierda, que realizó un cambio de frente para encontrar otra vez a Espil que venció la valla de Grosso.

Menendez buscó el cambio de actitud de su equipo, que había mostrado poco en los primeros 45 y el equipo tomó el control de la pelota. Mercedes quedó parado de contra, cosa que aprovechó pero no pudo convertir. A los 13, Lucas Montero llegó al área para cabecear un tiro libre y descontar pero la potencia de Quilmes se fue deshilanchando hasta quedar lejos del arco de Bidone.

Ahora, Mercedes, el domingo desde las 17 y sin ventaja deportiva enfrentará a Trocha, que fue el mejor de todos en la etapa regular. El otro cruce será en San Andrés de Giles: El Frontó, a las 17.30, también con ventaja deportiva, recibirá a Juventud de Suipacha.

Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Locos, Federico Blanco, Federico Malano, Emanuel Velázquez, Leandro Schiavi, Facundo Piacenza, Washington Balmaceda y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Agustín Uviz y Joaquín Villa.
Club Mercedes 2: Juan Bidone, Juan Gatti, Hernán Azurmendi, Federico Puliti, Cristian Barrientos, Santiago Selva, Juan Larumbe, Matías Avila, solano Espil, Nicolás Contardi y Matías Silea. DT: Daniel Correa. Suplentes: Matías Giménez, Sebastián Cabral, Matías Valenzuela y Germán Puliti.
Goles en el PT: A los 29´ y 33’ Solano Espil para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 13’ Lucas Montero para Quilmes.
Cambios: Mauricio parra por Javier Rosales, Agustín Malano por Federico Blanco y Martín Vega por Facundo Piacenza en Quilmes. Thiago Portesi por Francisco Larumbe, Camilo Fiorelli por Nicolás Contardi e Iván Gómez por Cristian Barrientos en Club Mercedes.
Arbitro: Mariano Lieve (Liga de Lobos).
Expulsado: A los 45’ del ST Federico Malano en Quilmes.

 

Domingo, cancha Liga Mercedina
17:00 hs. Trocha Vs. Mercedes

Domingo, cancha El Frontón
17:30 hs. El Frontón Vs. Juventud

 

 

COMENTARIOS

Comentarios