Francisco Dimaro inicia su año en PAKO

Por Ivan Alday. El proximo 12 de marzo la categoría PAKO pondrá en marcha su calendario 2017 en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el programa De Rabona, que se emite de Lunes a Jueves de 12 a 13 por FM La Tribuna, dialogó con Francisco Pontón Dimaro.
El joven deportista mercedino,  continuando la actividad automovilística como lo lleva en su adn, realiza sus primeras armas en la Categoría Mecánica Nacional C, buscando sumar experiencia y vueltas arriba del monoposto.
Francisco Pontón Dimaro debutó en la PAKO el 14 de Agosto ocupando el quinto puesto en clasificación también en el circuito capitalino. Este año, intentará completar todo el calendario, que contará con 10 fechas de las cuales solo esta confirmada la fecha inicial.
Siendo la tercera Generación de la familia luego de su abuelo Héctor Orlando, su padre Oscar Pontón y su tío Sergio Dimaro, acompañó a su primo German en todas sus presentaciones en TC Pista Mouras, quien fue campeón de la Formula 4 NG.
Francisco confiesa que el «fue su mentor en el automovilismo»  y «trata de copiarlo en todo». Durante 2017 utilizará un número que marca la historia familiar en este deporte como lo es el 79, que ya utilizaron Sergio Dimaro en Fórmula Renault y Germán Dimaro en el Torino que tripuló en Tc Pista Mouras.

COMENTARIOS

Comentarios