Vecinos alertados porque Cooperativistas ocuparon predio de 29 y 6

El titular del Barrio Tres Avenida denunció que «tomaron» el terreno ferroviario donde estaba previsto instalar viviendas del ProCreAr. Por su parte, Cooperativistas del Movimiento Evita e integrantes del CTEP confirmaron que ocuparon el lugar porque se está negociando la cesión del predio por parte de ADIF para instalar una feria de la Economía Popular, un lugar para vender las producciones que ellos hacen. Ante la denuncia interviene la Justicia Federal que en la tarde del martes tomaba declaraciones a los referentes de la cooperativa de trabajo.

El lunes pasado, algunos vecinos del Barrio Tres Avenidas  se alertaron al ver a un grupo de personas cortando del pasto y acondicionando el predio ferroviario de la esquina de 29 y 6, donde alguna vez supo funcionar un lavadero de autos. En diálogo con FM Santa María 88 88.1, el presidente de la Sociedad de Fomento, Marcelo Contardi, comentó que realizó la denuncia en el Juzgado Federal porque «corresponde que esa gente no esté ahí».

«Es mucha casualidad que esto sea en diciembre» comentó Contardi en la entrevista radial y explicó lo que vió el lunes cuando «acamparon en la vereda y cortaron alambres».

Minutos más tarde, en la misma radio, quien habló fue Aldana Chaves, referente local del Movimiento Evita y CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) que desmintió las acusaciones realizadas en otros medios digitales sobre que la ocupación haya sido por cuestiones políticas contra el gobierno comunal. «No hay intenciones en contra del intendente… la información está desvirtuada. Nuestros dirigentes nacionales están negociando convenio ADIF – ente nacional encargado de los terrenos ferroviarios-. La idea es ubicar en el predio un polo productivo y un centro cultural… queremos cambiar la imagen de las cooperativas», destacó en la radio. Cabe destacar que este grupo del Movimiento Evita son los mismos cooperativistas que algunos días instalan sus puestos de ventas en la Plaza Belgrano (frente al Hospital)

En la tarde del martes, mientras los cooperativistas, de manera pacífica, seguían en el predio a la espera de dos resoluciones – por un lado la judicial y por el otro de sus dirigentes nacionales – la Policía Federal y un camión de Gendarmería Nacional estaban en la puerta del predio. Al terreno no podían ingresar más que los cincuenta integrantes de las cooperativas que esperaban la llegada de uno de ellos que había ido a declarar ante el Juez Federal.

Por Redacción de Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios