Recorrida planificando obras en Escuela Normal

Este jueves la Escuela Normal recibió a la autoridades comunales con el objetivo de proyectar obras de infraestructura, puesta en valor y mejoras  necesarias en el gimnasio de la institución.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz se reunió con la Directora de la Unidad Académica, Claudia González, y las autoriades del nivel primario y secundario de la institución Teresita Sánches y Sandra Ferreyra, además del Consejero Escolar José Luís Pisano, para proyectar obras de más de 700.000 pesos.

Dentro de lo conversado, además de la obra sobre techos, abertura, puertas y demás aspectos del gimnasio de la institución se recorrió el sótano donde actualmente se albergan elementos de distintos momentos históricos de la antiquísima escuela.

Además de la obra que se planificó y se inició el proceso para que se cumpla, se generó una mesa de trabajo para poder trabajar conjuntamente con lo que será la celebración del próximo 130 aniversario que será durante el 2017.

El intendente municipal comentó que “es una de las instituciones más viejas del país, una escuela que ha sido parte de numerosas páginas de la historia de la educación, mencionada tantas veces por ser las primeras fundadas. Es sin duda un compromiso y una obligación hacer todas las gestiones necesarias para verla más linda, amplia, cuidada y reconstruyendo su rica historia”.

Los representantes de la institución expresaron su satisfacción por la reunión llevada a cabo e inmediatamente iniciaron el proceso de planificación y agenda para las próximas tareas, que, se espera, tenga diversas sorpresas en el camino.

La obra surge desde el encuentro que se dio entre las autoridades, el intendente y los representantes de la cooperadora en momentos en que Ustarroz continúa gestionando ante Nación y Provincia que se realiza la puesta en valor que fue licitada en 2015 y que aún está en proceso de aprobación por dichas instancias.

Con esta puesta en valor el Municipio pone en marcha las grandes inversiones que hay que hacer sobre la Escuela Normal siendo una forma de demostrar que apostando y gestionando se sigue trabajando para valorizar la educación local.

COMENTARIOS

Comentarios