Carlos Cancela: «Le voy a estar siempre agradecido a Daniel Correa»

Si bien desde hacía algunos días se rumoreaba la salida del cargo de Daniel Correa con entrenador de Club Mercedes, en la noche del martes se terminó de conocer y rápido, el miércoles a la noche la dirigencia blanquinegra anunció que Walter Díaz será su reemplazante.

En diálogo con el programa El Pulso, el presidente de Mercedes, Carlos Cancela, comentó que «el martes a la noche y con mucho pesar, llegamos a un acuerdo con Daniel Correa para cortar la relación. Le agradezco públicamente porque agarró en ese momento cuando nadie quería. Le ofrecimos el cargo a ocho técnicos y nadie quiso. Dejó el cargo que tenía en Juventud y agarró un fierro caliente. Tal vez el resultado no fueron los esperados y el Federal C necesita otra dedicación. Él tenía un viaje familiar que lo postergó, lo tenía en octubre y no era el momento por la situación que vivía el club futbolísticamente y ahora viene y me dice que no lo podía postergar más porque me genera problemas familiares y me dijo que si nosotros no podíamos esperar hasta el 6 de enero que volvía y si queríamos buscar otro técnico, que lo haga. Me dolió mucho porque me gustó el gesto que tuvo. No se dieron los resultados, cuando uno piensa un proyecto, piensa lo mejor, después puede o no darse. Estamos en una etapa en la que hay que ver los refuerzos, empieza la pretemporada y él no iba a poder estar. No quedaba muy prolijo. Nos pusimos de acuerdo de palabra y anoche nos reunimos con el Tesorero Pedro Gatti y con Walter Díaz y tras una hora y media de negociaciones, nos pusimos de acuerdo y ayer ya empezó a entrenar».

Además, sobre Díaz, dijo que «tiene el curso de técnico hecho. Tenemos expectativas de hacer una buena campaña y vamos a intentarlo. El año pasado no se dio como lo pensamos y ahora tenemos un nuevo desafío, con muchas ganas de lograr el ascenso, que es difícil, y si no, de hacer buena campaña».

En cuanto a los refuerzos, señaló que «Daniel había hablado con algunos jugadores con los que tenemos que volver a hablar. Nos manejamos con un presupuesto y el técnico decidirá qué jugadores van a venir. Es un torneo caro, ya sea por policía, árbitros, transporte, entre otras cosas».

Respecto a algunas banderas que se vieron dadas vuelta en los últimos partidos, mostrando un malestar de la hinchada con la dirigencia, Cancela argumentó que «el socio del club y el jugador del club, el que realmente quiere el club, valoró la decisión de Daniel Correa de dejar Juventud y venir a Club Mercedes, con todos los problemas que le ocasionó porque él vive en Suipacha y lo trataron de traidor, de vendido. Al tipo no le importó y aceptó el desafío de venir a Club Mercedes y le voy a estar siempre agradecido. Siempre en la cancha vas a tener un tarado que grita, a mi en el partido con Comunicaciones me pusieron las banderas al revés porque yo no los dejé entrar al Club, porque el Club es de los socios, es de la familia. Yo no puedo tener 50 tipos que vayan a comer, a tomar y a hacer desbandes por deporte, le guste a quien le guste. Estaban disconformes con eso, pero yo me debo al club, al socio del club y esos no son socios, por eso hay que ver quién era el que estaba disconforme».

 

COMENTARIOS

Comentarios