Cine de Viajes y Aventuras

Comienza un nuevo ciclo de películas en el Museo de Arte (MAMM). Para este enero de 2017 seleccionaron títulos unificados por la temática del viaje. Las películas se proyectan todos los jueves del mes a la hora 21 en el espacio cultural de calle 23 entre 18 y 16 con entrada libre y gratuita.

Motivaciones personales, aspiraciones de gloria, redención, reconquista del espíritu salvaje, liberación de las opresiones cotidianas de la vida rutinaria… periplos hacia el encuentro de uno mismo, ese es el eje temático propuesto por este Ciclo de Cine Viajero.

La primera  en proyectarse será el jueves 5 de enero. Se trata de «Kon-Tiki» (Un Viaje Fantástico), de Joachim Ronning y Spend Sandberg (2012). Este film que refleja la historia del explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia. Thor, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8.000 kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

El cronograma continúa con:

– 12/01 «The Way», de Emilio Estevez (2010)

– 19/01 «Into The Wild», de Sean Penn (2007)

– 26/01 «Tracks», de John Curran (2013)

 

COMENTARIOS

Comentarios