Concejales del FMPV visitaron escuelas de verano

 

Con el fin de mantener un trabajo de acción social y  acompañando a las instituciones municipales, los concejales Celeste Burone y Ceferino Costa, del Frente Mercedino para la Victoria, visitaron a los chicos y trabajadores de la Casa del Niño quienes están llevando a cabo actividades de verano.

“Nos sorprendimos gratamente con lo que vimos en Casa del Niño. Las autoridades nos acompañaron a recorrer las instalaciones donde más de 100 chicos realizan actividades. Notamos un gran trabajo y, lo mejor de todo, vimos niños jugando. Un rato en el agua fresca de la pileta, otro rato jugando en el SUM con proyectos integradores; y los chicos estaban en movimiento que es lo principal para una vida saludable”, comentó Burone.

La Escuela de Verano de la Casa del Niño cuenta con un gran equipo de trabajo que integra varias áreas municipales. Además de los profesores que aporta el CEF N° 40, durante el verano también se suman más profesionales de la Dirección de Deportes, un bañero para cuidar a los chicos durante las actividades en la pileta, una enfermera y los operadores estables con los cuales cuenta esta reconocida institución de nuestra ciudad.

“La cocina es otro de los sectores a destacar de Casa del Niño. Los alumnos cuentan con una variada alimentación y un equipo de cocineros y ayudantes que trabajan muy bien. Esto nos llenó de satisfacción. Saber que una institución que depende de la Comuna está trabajando de esta manera, nos enorgullece. Esta gestión se ha comprometido mucho en el desarrollo de todo de los vecinos pero aportando fuertemente a los niños”, agregó la concejal.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja incansablemente para que la Casa del Niño funcione de esta manera, dedicada a los chicos que allí asisten y comprometidos con su crecimiento saludable.

Burone, integrante de la Comisión de Acción Social del HCD estuvo acompañada en esta oportunidad por el concejal (suplente) Ceferino Costas quien asumió su banca al asumir como Intendente Interino Matías Dematei

Fuente: Prensa FMPV

 

COMENTARIOS

Comentarios