Daniel Bandoni: «Sentamos las bases para un Hospital para los próximos 20 años»

Fueron las palabras del Director del Nosocomio local Doctor Daniel Bandoni, al referirse a la reunión que tuvieron el pasado viernes con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia donde aprobaron la nueva estructura del Hospital. Se cumple un año del Cirujano al frente del Blas Dubarry.

Hace 365 días, desde Cambiemos en la ciudad de Mercedes, se anunciaba la llegada de Daniel Bandoni a la Dirección del Hospital Blas L. Dubarry  era el primer nombramiento importante del espacio, y no era menor ya que como había manifestado durante su campaña a Intendente Lucas Fal, era un profeso luchador de la salud pública. Así fue que junto con la llegada de Bandoni se sumó posteriormente la Doctora Mariana Cerriotto.

Luego de un año de intenso trabajo y ocuparse de la salud de los mercedinos, también hubo que trabajar mucho en algunas cuestiones administrativas normalizando las mismas, como explica el cirujano «Los hospitales tienen un sistema de recupero de honorarios de obras sociales que se llama SAMO de lo que se cobra de obras sociales se manda un porcentaje  a la provincia, hoy vuelve a los hospitales en forma de recurso extraordinario con el cual pudimos comprar instrumental de oftalmología  nuevo por un valor de mas de 100000 pesos.»

Según dijo la máxima autoridad del Dubarry la aprobación del la nueva estructura » Es  extremadamente importante por que es como el esqueleto sobre el que se apoya el cuerpo humano o los cimientos de un edificio. Cuando asumimos la gestión  esta estructura databa del 2007, lo que significaba  un hospital muy pequeño. (tengamos en cuenta que los nombramientos durante estos 10 o 12 últimos años se conseguían por teléfono no por concursos) . Poner esta estructura al día es una tarea difícil por que debemos demostrarle al Ministerio que hemos crecido, que el recurso humano aumentó, que tenemos más  especialidades. Cuando fuimos con esta inquietud nos mostraron lo que tenían, que era una estructura del 2007 (que correspondía a 170 empleados. Luego de un trabajo muy duro de parte de la Dra Mariana Ceriotto y de mucho apoyo del Ministerio , durante todo un año, reconocieron que nuestro hospital hoy es otro (500 empleados y otra infraestructura) y en tiempo record (porque en general esto tarda años) nos aprobaron la estructura que presentamos, confeccionada de común acuerdo con los jefes y autoridades de cada sector del hospital» comentaba Bandoni. Al ser consultado sobre que tan importante es esto para la salud de la ciudad el doctor dijo que «Es como dejar sentada las bases para un hospital a 20 años es dejar un edificio solido, ademas de poder pedir y gestionar tanto en infraestructura como en recursos humanos y así poder crecer, pero a diferencia de antes, de la mano del Ministerio con todo en regla.

El viernes después de la reunión con la Dirección de Hospitales esta nueva estructura fue aprobada en su totalidad. Esto implica la capacidad de crecer y poder ofrecer a la gente mejor servicio y mayor complejidad , y la posibilidad de mas nombramientos. ademas en esa reunión se comenzó a delinear la estructura del centro de prevención diagnostico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Donde se implementara un sistema de tratamiento y rehabilitación de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial , secuelas neurológicas de los accidentes cerebrovasculares, etc. En otras palabras nos volvimos sumamente conformes con todo el trabajo y la buena predisposición del Ministerio de Salud de la Provincia y La Gobernadora que demuestran día a día cuales son las prioridades para los bonaerenses» sentenció Bandoni.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios