Estudiantes jugará un torneo en Lobos

Organizado por Mariano Cánchero, periodista de la web El Autógrafo, se jugará durante el mes de febrero una nueva edición de esta Copa El Autógrafo, que comenzará el próximo 4 de febrero y culmina el 4 de marzo y se jugará en la cancha del Club Provincial. El certamen contará con 15 equipos divididos en cinco zonas de tres. La edición pasada, que fue la primera, tuvo ocho participantes. Ahora serán 13 de la Liga de Lobos, el campeón del fútbol libre de esa localidad y Estudiantes, equipo que fue invitado en forma expresa.

En el torneo Estudiantes tiene asegurado jugar dos partidos y de superar la instancia de grupos, continuará con cuartos de final, semi final y final, con dos tiempos de 35 minutos, salvo la semifinal y final, que se extiende a 45 minutos. Los partidos se juegan en día sábado y si llueve, se pasa al domingo. Los horarios de los encuentros serán a las 16, 17.30, 19, 20.30 y 22 horas cada día.

Entre otras de las particularidades que tiene el campeonato es que no habrá lista de buena fe pero sí planilla de partido. El máximo de jugadores por partido es de 22 y el  Cuerpo Técnico puede tener hasta integrantes. Los cambios son ilimitados, pero en los últimos 10 minutos de partido no se puede realizar variantes, a excepción de una lesión grave y/o evidente.

Todos los jugadores y el CT deberán llevar, a cada partido que jueguen, por lo menos 1 alimento no perecedero que será donado a una organización sin fines de lucro de la ciudad.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para campeón, subcampeón, goleador, valla menos vencida, fair play y el mejor gol del campeonato. Quienes quieran ver los partidos deberán abonar 50 pesos la entrada, que servirá para toda la jornada y los menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Para Juan Ignacio Menendez, entrenador de Estudiantes, es una forma ideal para empezar a delinear el plantel y equipo que jugará a partir del 4 de marzo el torneo de la Liga Mercedina, por lo que el DT aceptó sin dudar jugar este torneo y probar sus jugadores ante equipos de otra Liga, como la de Lobos. Este martes -24-, se realizará el sorteo de los grupos y de los horarios de la primera fecha.

LOS 15 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA:

– Construcciones Núñez – Equipo del torneo de Libres – Campeón de la primera edición

– Defensores

– Deportivo Coreano

– Dorrego

– EFIC

– EFIL

– EFIN

– Estudiantes de Mercedes – Liga Mercedina

– Independiente de Lobos

– Los Naranjos

– Provincial

– Rivadavia

– Salgado

– San Miguel LH

– Uribelarrea

COMENTARIOS

Comentarios