Viví Mercedes

Corsos 2017: Se palpitan los cuatro días locos de febrero

Por Prensa Mercedes – Los carnavales mercedinos serán este año con sorpresas y una renovación de contenidos que se vino efectuando durante todo el año con talleres y acciones barriales. “Rubén Rada” – tal como lo había anticipado Hoy Mercedes – será el encargado de cerrar una de las noches mientras que en otra estará la reconocida “La Delio  Valdez” con todo su ritmo tropical. También los grupos locales “Otra vez voz” y la “Orquesta Orgánica”. Habrá dos escenarios  y murgas de localidades vecinas.

Este año los tradicionales corsos mercedinos se llevarán a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de febrero sobre avenida 29 iniciándose en calle 30 y finalizando en la 20 donde también habrá un escenario que permitirá a cada atracción efectuar una presentación extendida para todo el público. Algo similar a lo que por primera vez se vivió el año pasado y que tan bien fue recibido por artistas y público.

Durante todo el año se trabajó en distintos puntos de la ciudad y contó con proyectos a cargo de César Lalla, Mónica Brown, Jimena Rivas y Jorge Blanco haciendo actividades en SUM barriales, en sociedad de fomento de Bello Horizonte, en la Unidad N°5, en el Teatro, en la Comunidad Raíces, todos espacios en los que se elaboraron contenidos que serán parte del venidero corso y contaron con la participación de Desarrollo Social, Juventud y por supuesto la Dirección de Cultura.

“Otro de los atractivos que se suma es la participación de dos murgas de la vecina localidad de Luján y una de Navarro”, comentó Lucia Capaccio, directora de cultura, quien también manifestó “estamos trabando articuladamente con muchas áreas, casi todas las de la municipalidad, desde Servicios Públicos a Turismo, Juventud, Desarrollo, Seguridad, la verdad, todos, porque sabemos que esta fiesta popular requiere y merece todo el esfuerzo y es algo que siempre insiste el intendente y es el trabajo en conjunto”.

“Será una gran fiesta popular, con los atractivos conocidos, pero, con los nuevos. Con las realizaciones que se suman y cada noche con un cierre a toda música frente al Palacio Municipal” narró Ustarroz. “Como siempre habrá sector con gradas y de libre acceso, también en plaza San Martin una kermese para toda la familia” afirmó Capaccio

Se espera, como cada año, una gran asistencia de mercedinos que con los grandes recitales al cierre dará un atractivo realmente de dimensiones para todos los vecinos y turistas que se esperan recibir ya que será la gran fiesta promocionada en toda la provincia. “Sabemos que nuestros corsos son en el marco de los carnavales de los más grandes de la provincia. Por sus contenidos, asistencia y propuestas así que invitaremos a los turistas a que sean parte de la fiesta” destacaron desde la Comuna.

En cuanto a las cantinas será nuevamente para los clubes sociales de la ciudad con una adjudicación por sorteo siendo de una manera transparente, efectiva y eficaz  compartida por los participantes.

De esta manera, desde el viernes 24 al lunes 27 la avenida 29 se convertirá en un gran corsodromo con mandalas, luces, música, y una fiesta popular para la familia.
Súper cierres

El ritmo de  “La Delio Valdez” retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una nutrida y diversa sección de vientos, voz y percusión, para interpretar reconocidos temas de dicha época, como así también elaboraciones propias que agregan las influencias locales al género tradicional, destacan los artistas que serán parte de una de las noches. Su presentación será el domingo 26 de febrero.

Por su parte, el 25 de febrero Rubén Rada se subirá al escenario siendo un reconocido intérprete uruguayo de gran reconocimiento internacional y por todos conocido como “El negro Rada” quien supo cosechar éxitos como “Cha cha cha, muchacha” o “muriendo de plena”, entre tantos otros. En esta ocasión deleitará a todos los mercedinos generando gran expectativa la presentación de un artista de renombre latinoamericano como lo es el “negro”.

Por otro lado, como es habitual en la actual gestión, los artistas locales tendrán un lugar destacado. En esta ocasión será la posibilidad de la reconocida banda de “Otra vez vos” que con todo su ritmo será un animador destacado mientras que la última noche estará la “Orquesta Orgánica” con toda la cumbia y música tropical para que los mercedinos hagamos una gran pista de baile sobre avenida 29.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte