Ante Provincia

Frente Cambiemos gestiona obras de infraestructura

Son obras de agua potable y pavimento . Las mismas serán financiadas con los fondos de infraestructura que llegan a la Municipalidad. 

El Frente Cambiemos Mercedes, gestiona en ante la Provincia de Buenos Aires importantes obras de infraestructura para el a√Īo 2017 para la ciudad. Una de ellas es el cierre de anillo distribuidos de agua potable, con una extensi√≥n aproximada de obra: 3.000 mts, y un presupuesto estimado: $ 15.000.000, el mismo comprende su realizaci√≥n desde la calle 38 y Avenida 47 y por esta hasta avenida 40 luego retomando por calle 43 hasta calle 60, y por calle 60 hasta la avenida 17 llegando por esta arteria a calle 54.¬† La obra traer√° grandes beneficios, dado que predomina el criterio operativo o de confiabilidad sobre el econ√≥mico, garantizando el servicio a la totalidad de los usuarios.

El proyecto, garantiza que ante la posible rotura de alguna de sus tuberías, se logrará afectar a menor cantidad de usuarios. Con la implementación lograran establecerse rutas alternas al flujo a través de las mallas que conforman a la nueva red. El sistema anular brinda abastecimiento de agua a cada consumidor por dos caminos como mínimo aumentando así la confiabilidad del abastecimiento, dado que elimina o disminuye la posibilidad de producir zonas de aguas muertas.

El Anillo Distribuidor de Agua Corriente, equilibra la presión del sistema, disminuyendo las roturas por presión, aumentando el caudal instantáneo, disponible de toda la red, por el cual se mejora el manejo de reservas hidráulicas, optimizando la planificación de nuevas llaves. Finalmente se mejora la planificación futura de nuevos desarrollos barriales, brindando una alternativa para construir un nuevo tanque de reserva y provisión.

También desde Cambiemos se gestionaron importantes obras de pavimento para la ciudad de Mercedes, por el cual gran cantidad de barrios y vecinos se verán beneficiados. La suma total de las calles solicitadas, alcanza una extensión aproximada de 2820 mts de pavimento. Entre las calles gestionas se encuentran,  la calle 16 desde 47 a 55, calle 55 desde 16 a 10 (doble mano),  calle 114 desde Acc. Manuel SM / Sur  a 19, calle 19 desde 114 a 112, calle 114 desde 15 a 19, calle 13 desde 112 a 114, calle 44 desde 21 a 15, calle 34 desde 49 a 47, calle 9 desde 54 a 52 y calle 10 de 35 a 39.

Esta obra busca mejorar la accesibilidad a zonas varios barrios muy transitados de la ciudad y de la comunidad escolar. Se procura optimizar la circulación teniendo entradas y salidas por arterias asfaltadas y posibilitando que a los vecinos de esas zonas no se les vean restringidos el normal ingreso de ambulancias; patrulleros; remises; recolección de residuos por resultar intransitables los accesos. También la pavimentación de estas zonas, ayudaría a planificar servicios de transportes de pasajeros para más vecinos.

Asimismo, se busca generar una circulación mejor y más fluida en inmediaciones de establecimientos educativos, garantizando el acceso por distintos medios de locomoción y evitar en consecuencia el ausentismo escolar. También la pavimentación de la calle 10 de 35 a 39 ayudaría mucho a la asistencia en casos de emergencias, dado que facilitaría el tránsito de las ambulancias del Hospital Dubarry.

Además de las obras de infraestructura, se gestionó por el proyecto director para la contratación de un estudio integral sobre el estado actual de los servicios de agua potable, cloacas y espacios urbanos, que posibilite gestionar los recursos necesarios para la realización de modificaciones y ampliaciones requeridas en pos de evitar el faltante de agua potable; el desborde de líquidos cloacales y prevenir y atenuar posibles inundaciones.

Estas gestiones, se realizan dado que el Ministerio de Infraestructura a trav√©s del de la Subsecretar√≠a de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretar√≠a de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, convoc√≥ a los 135 municipios para que presenten sus proyectos de obra p√ļblica que ser√°n financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal. ¬†Luego de esta presentaci√≥n, la cual sera del 6 al 16 de febrero, la Provincia har√° un seguimiento de los proyectos y en caso de cumplir con los requisitos, en el primer trimestre se realizar√° el primer desembolso correspondiente al anticipo para comenzar con la ejecuci√≥n de dichas obras.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte