Noticias y Servicios - Mercedes | 14 febrero 2017
#QuedateEnCasa
Diputados del Frente Renovador

Selva y Massa reunidos por los proyectos de ART, migraciones y la ley penal juvenil

El diputado se reunió con el máximo referente del Frente Renovador. ART, migraciones, y la ley penal juvenil, así como la polémica del Correo, fueron parte de lo conversado. Además, cuestionó el piso que propone el gobierno en paritarias.

El ex intendente de Mercedes y actual diputado nacional, Carlos Selva, estuvo reunido con el máximo referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, para tratar varias problemáticas que aquejan a los argentinos en la actualidad y sobre las que se requiere un posicionamiento político y obviamente una legislación adecuada.

El diputado del FR comentó tras su encuentro a solas y mano a mano con Massa: “La reunión se basó en tres ejes. El más actual fue el tema de las ART, donde evaluamos las modificaciones que se introdujeron en el Senado al proyecto original, las cuales compartimos en criterios generales. Luego hablamos del tema migraciones, como para empezar a evaluar un proyecto propio, sabiendo que Massa ha sido muy claro sobre lo que es la problemática fronteriza, no solo refiriéndolo a las personas sino a las consecuencias que perjudican el funcionamiento de la sociedad argentina por la falta de controles. Y luego hablamos del tema de la ley penal juvenil, algo que nos traerá a debate luego del conflicto que es la preocupación por lo que ha acontecido con el tema del Correo Argentino donde la posición será que vengan a dar explicaciones y que se retrotraiga la situación hasta que haya dictámenes imparciales y coherentes con este proceso complejo”.

Además, según indicó Selva, en este panorama hubo tiempo para tratar especialmente sobre el aspecto político en referencia a las elecciones venideras. “Hicimos una mirada de la provincia y particularmente sobre nuestro municipio, sobre las legislativas de 2017 y las presidenciales de 2019”, indicó el legislador tras la reunión que se llevó adelante el pasado jueves 9 en las oficinas del Frente Renovador en Tigre.

Por último, se le pidió opinión a Carlos Selva sobre lo relativo a las paritarias, que son motivo de discusión en la sociedad: “El mecanismo de cláusula gatillo es algo interesante, pero el piso de negociación no puede ser el 18 por ciento sino un poco más. Hay que demostrar que hay voluntad de recuperar el salario caído. El piso tiene que subir, y un mecanismo razonable es un acta de compromiso de actualización en base a inflación. Pero a la mecánica la comparto y no así a los datos, ya que me parece que el gobierno debe plantear un valor más alto”, expresó.

 

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios