Bandoni confirmó que a Canal 13 los atendió por orden del Ministerio de Nación

El director del Hospital, Blas L. Dubarry, confirmo que desde Nación le dijeron que atienda a Canal 13 para ventilar los aspectos que ensuciaron la imagen de la Cooperadora del Hospital que fue la que llevó adelante las obras.
En diálogo con Radio Fénix 93.9mhz manifestó el director del Hospital, Daniel Bandoni, al referirse a cómo se dio el informe que «fue una cosa pactada con el Ministerio de Salud, no con nosotros.

Nosotros simplemente tuvimos que obedecer lo que el ministerio nos pedía que fuera atender este periodista que vino el lunes a la mañana. De hecho ahora nosotros nos vamos para Buenos Aires con la Dra. Ceriotti porque nos recibe la ministra Zulma Ortiz en persona, en capital, por dos cosas: una, nos dijo anoche, para brindar el apoyo de toda la Dirección de hospitales y del ministerio y para esclarecer a fondos estos temas. Es una cosa bastante delicada, y nos habían dicho que la mantuviéramos en reserva porque estuvimos a punto de no hacer la nota esa. En realidad hasta en un momento yo me había negado a hacer la nota porque bueno, la verdad Susana (Spano), nosotros estuvimos un año y pico tratando de pacificar el hospital y esto iba a ser un golpe muy duro y que no sé qué repercusiones va a tener dentro del hospital” sostuvo en relación a las actuaciones lanzadas hacia la Cooperadora.
“Yo le pedí a Dirección de Hospitales esta consideración: se paró la cosa porque iba a ser la semana pasada y posteriormente me llaman y «dice la ministra que el periodismo lo ha investigado, ha llegado a los expedientes y la van a hacer con o sin alguien de nosotros, me parece importante que pongan la cara para explicar esta situación». Que son perfectamente explicables porque después el sentir de lo que se use para la nota es más rimbombante, menos rimbombante, más impresionante, menos impresionante, la realidad es que yo desde hoy a la mañana estoy tratando de explicarle a la gente que esto de los 400 cadáveres es nada más que un sistema de mal registro de ingreso y egresos de cadáveres a la morgue que no fue bien hecho y que cando se hizo la auditoria de los registros nos veíamos implicados nosotros como nueva dirección» afirmó.
Bandoni un día antes había hablado con la misma emisora y al otro planteó la situación de que desde arriba le dijeron como debía actuar ante los medios nacionales.
Era un borrador, no un papel oficial
Lo que mostró ante las cámaras debió aclarar era un mero borrador. “»Yo sabía cómo todos los médicos sabíamos que durante los años anteriores habían entrado subsidios entonces cuando yo ingresé y empezaron los primeros contactos con la cooperadora dije ‘dame un borrador, dame algo, yo quiero saber cuánta plata entró, cuánta plata nos queda, cuánta plata tienen’ y bueno apareció ese papel en donde muestran varios subsidios que fueron entrando del año 2013 hasta fines del 2015, y bueno, lo vio arriba del escritorio el periodista y lo utilizó, pero bueno eso era un borrador que tenía yo en su momento», sostuvo, dejando en evidencia que no era tal como se vio en las cámaras el asunto.
Cooperadora
El tema, sin duda, golpea a la cooperadora del Dubarry, su eficiencia, transparencia y también honor dado que es quien recibió los fondos y ejecutó las obras.

COMENTARIOS

Comentarios