Defensores Juniors Club está listo para debutar con Primera y Reserva

Uno de los debutantes en Primera y Reserva en esta Liga Mercedina será Defensores Juniors Club y su entrenador, Maxi Scorini, descató que «estamos en la recta final, pensando en el armado del equipo. Fue largo, porque quisimos armar los dos planteles tranquilos y ya estamos a una semana, por suerte».

En diálogo con el programa El Pulso, señaló que «es un nivel muy exigente, muy alto, se vio el año pasado que todos los equipos son parejos, por eso empezamos con tiempo, para trabajar tranquilos en la pretemporada para llegar de la mejor manera a marzo».

Respecto al equipo a presentar en cuanto a las listas de buena fe de cada categoría, Scorini dijo que «tenemos conformado un plantel largo de 35 jugadores de los que ahí armaremos Primera y Reserva, seleccionando semana a semana quien va a cada equipo. Tenemos dos jugadores que hablamos y están jugando el Federal C que, en caso de no clasificar en la zona, los sumaríamos al plantel, pero si no, nos quedamos con lo que tenemos», y agregó que «tenemos definidos 23 de los 25 mayores de 23 años. Dejamos los dos cupos por estos dos jugadores que nos interesan y que a ellos les interesa estar con nosotros. El resto son menores de 23 años e irían a la lista de jugadores de Reserva, más algunos juveniles de Defensores que los vamos a tener en cuenta».

En cuanto al detalle del plantel, dijo que «tenemos cinco arqueros, dos sub 23, dos más grande con mucha experiencia y sumamos a Marcos Vega, que jugó en Atlético Lugano el año pasado. Lo que para muchos equipos es difícil, nosotros lo pudimos resolver rápido y con arqueros de buen nivel».

También agregó que «en lo grupal estamos muy bien, armamos un grupo muy bueno, con gente grande, con gente chica, cada uno aporta lo suyo, se entienden, y en lo futbolístico terminamos la pretemporada la semana pasada y recién esta semana empezamos a trabajar sobre la idea de juego y los amistosos los tomamos como tal, compitiendo ante equipos superiores para poder ver si hay errores y cosas que corregir, ya sea de concepto y táctico y ver cómo estaban los jugadores. Fue muy positivo el saldo, no repetimos equipo, en todos rotamos, tuvimos siempre un primer equipo y un segundo equipo. El mejor partido fue contra Alem, que perdimos 1 a 0, y a nivel físico estuvimos en todos muy bien, teniendo en cuenta que siempre jugamos entre semana».

Por último, cerró diciendo que «hace tiempo que jugamos 4 – 2 – 3 – 1, con mucha gente rápida. Buscamos jugadores en base a ese sistema, pero sabemos que quizás tengamos que variar el sistema. Se sumó Damián Núñez, un 9 que viene de jugar en Camioneros, Facundo Piacenza, que fue campeón con Quilmes, tenemos tres enganches de muy buen nivel. Vamos a ver si Piacenza juega de delantero o enganche y eso lo vamos a determinar esta semana».

 

COMENTARIOS

Comentarios