Trocha volvió a golear y el Federal quedó a la vuelta

Lo que parece un secreto a voces en la Liga Mercedina está a punto de cumplirse. Hace varias fechas que todos los entrenadores afirman que Trocha «ya está clasificado» al Federal C, sin embargo, esto no se cumplió hasta el momento pero falta muy poco. Si el próximo fin de semana, en Marcos Paz, vence a San Marcos, se habrá asegurado el primer lugar de la tabla General y de conseguir un punto más, El Frontón no lo podrá alcanzar.

_mhm9862

La historia se precipitó este sábado, cuando El Frontón cayó en forma sorpresiva ante Comunicaciones por 2 a 1. Sorpresivo no porque sea Comunicaciones el que ganó, sino porque los de Stopiello son muy fuertes en su cancha y casi no hay perdido puntos y menos partidos en el Tito Crosetti. Sin embargo, tropezaron y ese dato fue aprovechado por Trocha, que goleó sin despeinarse a Estudiantes por 4 a 1 el domingo en cancha de la Liga.

Los de Módolo ya estaban arriba antes de los dos minutos, cuando el Pincha perdió la pelota en mitad de cancha y el pelotazo frontal fue aprovechado por Rizzo, que puso el 1 a 0. A los 5, Mansilla pierde la bocha en tres cuartos de cancha tras un lateral y Trocha hizo rápida la contra con Rizzo, Reyne y González, que entró solo por el medio del área para poner el 2 a 0. Para colmo, a los 20 se fue expulsado Guillermo Vola en Estudiantes por protestar y a los 27, tras un corner, Sebastian González se quedó dentro del área esperando la resolución de la jugada que le quedó a él. Primero remató y dio en el palo, luego, tomó el rebote y de volea sentenció la historia.

_mhm9949

En el segundo tiempo Trocha golpeó rápido. Cuando Estudiantes intentaba apretar, una contra letal de Reyne por derecha asistió a Corradino que puso el 4 a 0 y luego los de Módolo se encargaron de sostener al rival en mitad de cancha, que recién a los 41 pudo convertir con Godoy, que le dio de una a un pelotazo cruzado proveniente desde la derecha.

En la previa, Mercedes fue superior a un San Marcos que tras cinco triunfos al hilo ahora lleva tres sin ganar y perdió terreno entre los mejores equipos y quedó inmerso en el pelotón que lucha un lugar en la Liguilla, en la que del segundo al séptimo quedaron apretados en tres puntos. En el primer encuentro de la tarde mercedina, Costa Brava se reencontró con el triunfo al golear a un deslucido Palometas por 4 a 1 que sigue en el fondo de la tabla.

_mhm9849

En Marcos Paz, Ateneo obtuvo su segundo triunfo al hilo de la mano de Gustavo Cestari como DT. Tras las siete derrotas del inicio, ahora suma seis puntos luego de vencer en Marcos Paz a Palometas por 3 a 1, mientras que Quilmes, que tenía la gran chance de quedar cerca de El Frontón en la tabla General y de escaparse en la del Clausura, perdió 4 a 2 ante Juventud de Suipacha en la vecina localidad.

Fecha 10
Pabellón 1 Maximiliano Romero Cahué
Ateneo 3 Exequiel Gómez, Jonathan López y Francisco Basualdo
Juventud 4 Matías Correa, Muñoz de penal, Federico Clarac y Nicolás Minetti
Quilmes 2 Emmanuel Velázquez y Leandro Schiavi
Trocha 4 Juan Rizzo, Marcelo González, Sebastián Gómez y Leonel Corradino
Estudiantes 1 Gastón Godoy
Palometas 1 Diego Figueredo
Costa Brava 4 Alejandro Mansilla, Axel Oexner, Mario Nelchi (2)
Mercedes 2 Thiago Portessi (2)
San Marcos 1 Federico Amorena
El Frontón 1 Alejandro Morada
Comunicaciones 2 Germán Lucero y Marcos Camargo
Libres: El Timón y Vélez

Próxima fecha
El Timón vs. Vélez Sarsfield.
Estudiantes vs. Juventud de Suipacha.
San Marcos FC vs. Trocha.
Ateneo de al Juventud vs. Club Mercedes.
Costa Brava vs. Pabellón Argentino.
Comunicaciones vs Los Palometas.
Quilmes vs. El Frontón.

primera

general goleadores

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia