Omar “Pelusa” González preside el PRO Mercedes

Titular del partido político local, González está acompañado por Alejandro Llanos y Cristina Gottifredi entre otros profesionales locales que fueron presentados en la noche del viernes. Como invitados estuvieron presentes los funcionarios Alex Campbell y Carla Picolomini

En las últimas horas de la tarde del viernes, el PRO Mercedes presentó oficialmente su comisión directiva y junta promotora del partido político que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri y en la provincia la Gobernadora María Eugenia Vidal. Quien encabeza y preside la comisión directiva local es Omar “Pelusa” González, junto a Alejandro Llanos y Cristina Gottifredi en la vicepresidencia y secretaría del PRO local respectivamente.

En la presentación del PRO Mercedes, sus integrantes se definieron como “gente nueva en la política, haciendo una política nueva; un equipo de profesionales conformados por médicos, abogados, kinesiólogos, asistentes sociales, arquitectos, ingenieros, expertos en seguridad, educación, contadores, administradores, entre otros”.

“Venimos a romper con las formas tradicionales de hacer política que han ocasionado el estado actual. Estamos al servicio de la gente. Creemos que es un momento en que la tecnología ha transformado nuestras vidas, permitiendo, entre otras cosas, dejar sin sentido la figura del político histórico. Hoy por hoy, hay un ida y vuelta en donde permanentemente podemos saber las necesidades. Creemos en la participación política de los jóvenes, como fuerza movilizadora que determina el futuro que ellos piden y necesitamos de su participación. No podemos permitir que a nuestros hijos les impongan las ideas los políticos tradicionales sobre un pasado que ya no existe. Todo evoluciona y debemos ser creadores, y a la vez, partícipes de esa evolución”, expresaron invitando a los interesados a sumarse al PRO Mercedes.

Quienes tomaron la palabra fueron Cristina Gottifredi como secretaria del partido y Agustín Bavastro responsable de la juventud del PRO Mercedes. Ambos destacaron la presencia de los invitados de otros distritos. Las palabras más esperadas fueron las de “Pelusa” González.

Ante los presentes, el titular del PRO Mercedes expresó su agradecimiento por estar en dicho cargo. “Para mí es un honor, un orgullo, representar a este grupo de hombres y mujeres, que desde la primera vez que me reuní con ellos noté que sus ojitos me miraban y me decían podemos hacer más, podemos hacer un poco más, podemos dar un poco más. No lo dudé. Dije, vamos, los acompaño. Soy uno más… sentí que ellos veían una ciudad enferma y se preguntaban qué hacemos. Estamos para ayudar, estamos para ser el nexo, en todo lo que concierne a la ciudad de Mercedes. Vamos a trabajar palmo a palmo, codo a codo, todos juntos tratando de que a nuestra ciudad lleguen las cosas como corresponde. No nos quedaremos cruzados de brazos viendo cómo pasan las cosas. Si las cosas pasan, pasarán, pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”.

“Hace 22 años que recorro el país llevando ropa, alimentos y remedios. Jamás pensé que podía llegar a hacer algo por mi ciudad. Hoy Dios me puso delante de todos ustedes. Él que todo lo sabe y que todo lo puede, me pone siempre en el lugar indicado. Espero que ustedes me ayuden. Pongo mi humildad a sus pies para que si me equivoco me hagan reconocer el error e inmediatamente retomaremos el camino y aprenderemos de ese error que cometimos”, resaltó “Pelusa” González.

Gottifredi fue la responsable de anunciar los integrantes de la comisión directiva que preside “Pelusa” González. Entre quienes la integran se encuentran además, de Llanos, Gottifredi y Bavastro, están el Dr. Daniel Bandoni, el Concejal Juan Carlos Badano, Maria del Carmen Llamosas, Daniel Espinoza, Hugo Pescio, Gustavo Siri, Oscar Fuaz, Alejandro Santibañez, Esteban Fink, Oscar Merlino, y Claudio Kajtek.

Invitados

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia Alex Campbell y la Directora de Relaciones Institucionales de RTA Carla Picolomini, mercedina ella.

El primero cerró la presentación del PRO Mercedes agradeciendo la invitación y haciendo un chascarrillo sobre la falta de mujeres en la junta promotora. “Quiero felicitarlo a mi amigo Pelusa por haber afrontado este desafío de llevar adelante la junta promotora, igual que a Alejandro y a Cristina que tanto esfuerzo viene poniendo hace algunos años y a todos ustedes que sé, desde su lugar, trabajan mucho por fortalecer nuestro partido político acá en Mercedes”, destacó Campbell y resaltó la presencia de los dirigentes locales de los partidos políticos que integran el Frente Cambiemos.

“Este Frente político ha logrado poner a una gobernadora y a un presidente. Gracias a ese trabajo conjunto hoy estamos consolidados como gobierno provincial y como gobierno nacional. Los demás partidos políticos tuvieron sus internas, nosotros lo teníamos intervenido en la provincia de Buenos Aires. Logramos normalizarlo con María Eugenia Vidal como presidenta del PRO en la provincia   Hoy estamos armando las juntas promotoras en los distritos bonaerenses. Trabajamos para fortalecer al PRO y poner dirigentes en cada uno de los distritos”, resaltó el funcionario bonaerense y dirigente del PRO.

 

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios