Selva fue parte de panel en la Fundación “Barbechando”

Se analizaron los temas que serán tratados en este 2017, por el sector agroindustrial, tanto en el ámbito legislativo como en el resto de los ámbitos de gobierno y de la comunidad de negocios. La jornada se realizó este viernes. 

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, fue parte del panel de legisladores de la jornada realizada por la fundación Barbechando, “El calendario legislativo del campo 2017”, donde se analizaron los temas que serán tratados en este 2017, por el sector agroindustrial, tanto en el ámbito legislativo como en el resto de los ámbitos de gobierno y de la comunidad de negocios.

El legislador de origen mercedino fue parte del encuentro junto a los diputados nacionales Gilberto Alegre (Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería) y Juan Carlos Vilanova, y el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Ingeniero Agrónomo Guillermo Bernaudo.

La jornada se realizó este viernes 24 de febrero en la localidad de Ingeniero Gaynor donde hubo 4 paneles, con entidades de la producción como Apresid, Acsoja y grupo Crea; y luego el sector gremial representado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y la Federación Agraria.

Posteriormente el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernardo, se dirigió a los presentes para dar paso finalmente al panel de legisladores representado por Selva, Alegre y Vilanova.

Selva destacó la “estrategia de trabajo” que se da “por encima de los sectores partidarios”: “Los despachos han salido por unanimidad en su mayoría, llegamos a las cadenas productivas en recorridos por el país, y conociendo in situ las problemáticas de cada sector”, recordó sobre lo hecho en 2016, y remarcó algunas de las problemáticas y desafíos que tienen por delante en cuanto a las producciones argentinas en el actual contexto.

Remarcó además la incidencia de los aumentos de tarifas en las cadenas productivas. “Se generó la perdida de coyuntura para defender con fuerza esto, y es acertado que nos convoquemos para volver a dar impulso. Debemos consensuar leyes y proyectos para beneficio de las economías regionales, hay temas pendientes y trabajos que hacer, hay que articular y reunirse entre comisiones para avanzar con criterios unánimes este año”, expresó.

 

La Fundación Barbechando

Barbechando surge en el 2008 en el contexto del tratamiento, en el Congreso de la Nación, de la resolución 125, durante el cual aprendieron que no alcanza con protestar, sino que también deben dialogar y proponer. Es por eso que un grupo de productores agropecuarios, que mantuvo la presencia en el Congreso Nacional, resolvió no perder la experiencia ganada ni abandonar ese espacio –el corazón de las leyes y la República– y crear la ONG Fundación Barbechando en el 2011.

Barbechando está compuesto por productores agropecuarios, de distintas regiones del país y con diferentes trayectorias, con vocación participativa y una fuerte creencia en que es posible que la ciudadanía participe en la elaboración de políticas públicas.

 

Fuente: Web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios