Noticias y Servicios - Mercedes | 25 febrero 2017
Previo a Texere

Taller de Experimentación en Fieltro

En el marco de la muestra «TEXERE» la artista Rosana Cartolano brindará un taller de fieltro. Esta técnica milenaria permite realizar paños no tejidos utilizando fibra de lana sin que ésta pierda sus propiedades.

«Conocí la técnica hace diez años y desde entonces me he dedicado a investigar sus posibilidades y aplicaciones con diversas calidades de lana pero lo que más me maravilló fue la posibilidad de trabajar comunitariamente en la realización de piezas», explica Rosana Cartolano.

«Así he propuesto el acercamiento al oficio a diversos grupos de la región donde vivo, de Chile y de México. Buscando generar lazos entre quienes trabajan y promoviendo el desarrollo comunitario desde la realización de piezas utilitarias o decorativas. Han nacido alfombras, mandiles para caballos, ropa, tapices, paños para prensas de grabado, muñecos y otros muchos objetos», agrega la artista.

Es el fieltro también una técnica expresiva que permite explorar con texturas, colores y formas en volumen. En esta oportunidad la artista propone experimentar con la lana realizando un paño básico y aplicando color y algunas texturas y volúmenes a partir de la técnica de fieltro húmedo.

Dia y horario: lunes 6 de marzo. 18 horas

Duración: 3 horas aproximadamente.

Destinatarios: jóvenes y adultos con curiosidad, artesanos, artistas, maestros.

Materiales que se solicitan a los participantes: Una bolsa de nylon transparente, Una toalla vieja, Botella de agua o gaseosa chica con tapa agujereada, y Delantal para proteger la ropa.

Material que aporta la tallerista: muestrarios de paños y objetos realizados en fieltro, lanas blancas y teñidas, gomas de base y PC y presentación con imágenes para introducir el curso.

Bono contribución Asociación de Amigos del Museo de Arte $ 350 por participante.

La actividad se realizará en el Museo de Arte de Mercedes. Calle 23 nº 383

COMENTARIOS

Comentarios