Francisco Mc Cormack: «Venimos haciendo una pretemporada dura y ya se notan los resultados»

Uno de los valuartes que tiene Quilmes en su Primera División de Básquet es Francisco Mc Cormack, quien dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y dijo que «desde principio de febrero entrenamos entre 4 y 5 veces por semana. Venimos haciendo una pretemporada dura y ya se notan algunos resultados. Gustavo Retegui hace la parte física y está siendo muy rendidora».

MC CO

Destacó que «por ahora no jugamos amistosos, sólo hacemos una parte física y otra amistosa, seguramente en marzo jugaremos algunos amistosos porque en los primeros veinte días fue mucho más físico».

En cuanto al armado del plantel, comentó que Quilmes puede llegar a tener «algunas bajas porque algunos de los muchachos por cuestiones personales quizás no puedan cuestionar. En cuanto a las altas, es posible que llegue un pivot de Chivilcoy, con quien todavía estamos hablando».

También habló de su DT, José Luis Giallorenzo: «tiene mucha experiencia, muchos títulos, ganó cinco veces consecutivas el torneo con Colón y lo que el busca básicamente es la intensidad, que corramos la cancha, con un ataque rápido y mucha intensidad en defensa, pero hacerlo con orden e idea de juego, ya que una pelota perdida en la primera línea de ataque es un doble del rival. Es importante que tengamos la pretemporada con él, ya que llegó el semestre pasado y estamos asentados con él en la relación. Esperemos que todo lo que estamos trabajando se plasme en la cancha».

Quilmes es un club que constantemente tiene jugadores citados a las Selecciones de Chivilcoy y ahora es el momento del armado de la U17 y Mc Cormack destacó: «nos pone contentos el trabajo que hacemos puertas adentro, se ve puertas afuera. Tenemos chicos convocados en la preselección U17 que se suman a los que el año pasado en diferentes categorías fueron citados, es un orgullo para nosotros porque nos representan».

Por último, dijo: «Ya están todas las categorías entrenando. Todas las categorías lo hacen con muchas ganas e intensidad, los chicos laburan como corresponde, nos obligan a que nos exijamos más los que estamos arriba, que somos más grandes. El acompañamiento de los padres es muy importante también, muchos de ellos integran la Sub Comisión de Básquet».

COMENTARIOS

Comentarios