El Dubarry recibe instrumentos pediátricos de parte de Rotary Mercedes

En la mañana del jueves, el Rotary Club Mercedes hizo efectiva la entrega de una donación para el Hospital Blas L. Dubarry. A partir de un proyecto distrital, el club rotario recibió una subvención para adquirir equipamientos necesarios para la emergencia pediátrica del nosocomio provincial de calle 12.

En la dirección del Hospital Dubarry, el Dr. Daniel Bandoni, las Directoras Asociadas Dra. Mariana Ceriotto y la Lic. Liliana Gil, recibieron a tres de los integrantes del Rotary Club Mercedes, su presidente Julián Kelly, Ana María “Cuca” Bussinger y Pedro Loré. También se encontraban presentes las doctoras Ofelia Viera, Jefa del Servicio Materno-Infantil, y Roxana Gianelli, Coordinadora de la Sala de Pediatría.

El instrumental donado incluye un laringoscopio, un resucitador manual pediátrico, un resucitador neonatológico, tres máscaras laríngeas de diferentes tamaños, y un oxímetro de pulso. El instrumental recibido fue destinado a la sala de Emergencias Pediátricas para la asistencia y reanimación de pacientes en situación de gravedad.

Durante la entrega, los representantes de Rotary Mercedes contaron que armaron el proyecto en base a una necesidad concreta del Hospital. Ese proyecto fue seleccionado por los responsables del distrito que le entregaron una subvención de mil dólares que ellos invirtieron en el instrumental adquiriéndolo y donándolo al Dubarry.

 

Textos: Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios