Concejales de Cambiemos presentaron proyectos con soluciones barriales

Desde el bloque de Concejales del Frente Cambiemos hicieorn pública la nómina de ideas y proyectos para una futura sesión en el Concejo Deliberante Algunos de estos proyecto reiteran pedidos de problemáticas que perduran en el tiempo sin ser solucionados por el Ejecutivo, pese a tener las resoluciones aprobadas por el cuerpo legislativo.

Entre los proyectos presentados recientemente, destacan propuestas para las localidades de Gowland y Agote. En uno de los proyectos se solicita la nivelación de las banquinas en el tramo de Diagonal Oeste desde Rotonda de Ruta 5 hasta calle 506, y por la misma desde Diagonal Oeste hasta calle 505, y por esta última calle desde colectora de ruta 5 hasta prolongación de calle 30. El pedido se basa en que el asfalto es en varios sectores precario y necesita de banquinas consolidadas para no sufrir roturas por el continuo transito que por el transcurre.

Los otros dos proyectos se le reclamó al Departamento Ejecutivo, en el primero que dé cumplimiento a la resolución 117 del mes de junio de 2016 en el cual se resolvía que debía identificar todas las calles de Gowland y Agote en la cual la numeración es faltante o está destruida. El segundo de ellos, que eleve el Expediente 269/16 presentado el 27 de junio de 2016 en el cual hay un proyecto de ordenanza de Cambiemos que busca la ampliación del CAPS de Agote dado el pequeño lugar para la cantidad de personas que allí concurren.

Asimismo, el bloque de Concejales de Cambiemos, reclamaron por el cumplimiento de la resolución 84 del mes de mayo de 2016 en la cual se solicitaba la reparación de la bajada de colectivos de Avenida de los Inmigrantes y Avenida 1, por la resolución 159 del mes de julio de 2016 en la cual se pedía por el zanjeo en calle 106 desde 1 a 103, y por la resolución 438/16 en la cual se buscaba la poda, desmalezamiento y limpieza de la bicisenda de calle 34 desde 40 a 125, esto último se pide con urgencia porque la misma es utilizada por alumnos, maestros y vecinos, y el año pasado por este mal estado han ocurrido accidentes a los mismos.

Otra problemática que afecta a los vecinos desde larga data, en este caso a los que viven en la zona de calle 30 y calle 9,  es la que ocurre en la Plazoleta ubicada en ese sector, allí hasta altas horas de la madrugada se producen ruidos molestos, disturbios y desmanes. Los vecinos vienen reclamando hace ya un largo tiempo, lo han hecho al 147, al 911, incluso se han reunido con autoridades municipales, pero nunca se ha solucionado el problema que los afecta. Ante esto, los legisladores de Cambiemos Mercedes han pedido al Departamento Ejecutivo que actué de forma urgente a fin de garantizar la normal tranquilidad de los vecinos.

Otros proyectos presentados por Cambiemos, están dirigidos a buscar soluciones al tránsito en la ciudad, ya sea por faltas de transito ocurridas en algunos sectores como por el mal estado del pavimento que es ocasionante de accidentes. El primero de estos proyectos busca darle solución a las faltas en el transito ocurrida en los semáforos de Acceso Manuel Sanmartin frente a la Terminal de Ómnibus, otro a las faltas ocurridas por circulación en Contramano en calle 42 desde 33 a 29. En cuanto al mal estado del pavimento se proyectan pedidos de soluciones para la calle 108 y 11, y la calle 34 esquina 21.

Por último, presentaron un pedido de informes solicitando detalles de la planta política y su remuneración mensual. La idea es que le informen el total abonado por los conceptos de bonificación por dedicación exclusiva, horas extras abonadas, todo otra bonificación, adicional y viatico y detalle (nombre, apellido y función) de los funcionarios que los perciben. Deberá incluirse en este informe la remuneración mensual, bonificaciones, adicionales y viáticos percibidos por el Intendente Municipal. Además se solicita que sea en forma detallada mes a mes, con sus variaciones.

 

Fuente: Prensa Bloque Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios