Trocha goleó de visitante y clasificó a octavos

Mucha alternativa no tenía. Trocha llegó a Las Heras con la misión de ganar, sin importar cuánto, para poder clasificar, y sin la necesidad de escuchar el minuto a minuto del partido que jugaban Mercedes y Luján para poder pasar de ronda. Imperaba conseguir los tres puntos y lo hizo con contundencia e inteligencia. Venció a San Miguel por 3 a 0, que otra vez, ante su gente y en la última fecha, se volvió a quedar afuera en zona de grupos.

La vuelta de Lucas Falcone al cuadro de la carbonilla, que jugó con la misma camiseta que lo hizo el año pasado y que le trajo la alegría de la clasificación, fue fundamental, porque manejó los hilos del equipo en el primer tiempo y luego supo replegarse en el segundo para terminar siendo un central más por momentos.

A Trocha, que venía con una sequía de dos partidos y sin contundencia a la hora de marcar, la historia le fue a favor, porque a atacó mucho y convirtió. El primer gol del partido llegó a los seis minutos a través de Benavidez tras un centro de Rizzo. El 1 a 0 tranqulizaba, pero tenía la obligación de marcar el gol de la tranquilidad y los fantasmas empezaban a sobrevolar, porque Benavídez, Módolo y Paniagua erraron tres contras consecutivas tirando la pelota por arriba del travesaño.

El local, carente de fútbol, tuvo una mala tarde. Sin Santiago Vizzio, su máxima figura, no encontró reemplazo para un jugador que es el ataque del equipo y Accotardo, Andrich y Brito no tuvieron suficiente peso ofensivo. El gol de la tranquilidad llegó luego de un corner local, que la defensa mercedina sacó bien. La pelota le quedó a Rizzo, que empezó a superar rivales por el medio de la cancha y en la última puntada, la tiró demasiado larga, remató, pero Peralta evitó el gol dando un rebote dentro del área que Falcone, más vivo que el resto, y con una larga corrida, terminó metiendo en el arco cuando iban 45 del primer tiempo.

En el segundo, San Miguel salió a llevarse puesto a un Trocha bien parado en defensa. El local terminó con cuatro delanteros y Trocha, sin estar muy retrasado, se defendió con inteligencia y cuando podía, salía de contra. El marrón no tuvo, a pesar de ir al ataque, situaciones de peligro porque se ahogó en centros que terminaban en las manos de Ronsoni. El desahogo llegó cuando se jugaban 49 minutos y Paniagua remataba ante la salida del arquero para el 3 a 0 final.

Ahora llegará la etapa de octavos de final, que se jugará dentro de dos semanas, ya que el Consejo Federal en los próximos días armará los cruces. Trocha clasificó segundo, habiendo empezado cuarto la última fecha de la zona. Jugará frente a otro segundo o quizás ante uno de los dos mejores terceros.

San Miguel 0: Germán Peralta, Francisco Matute, Rodrigo Tomasco, Gabriel Coronel y Diego Alzamendi; Facundo Arricau, Mariano Redondo, Guido Saiz y Víctor Brito; Lucas Accotardo y Lucas Andrich. DT: Carlos Péola. Relevos: Federico Lucentini y Matías Galli.

Trocha 3: Nicolás Ronsoni, Hernán Bruno, Gerardo Landa, Fabricio Paganini; Facundo Módolo, Marcelo González, Lucas Falcone y Juan Rizzo; Hugo Paniagua; Axel Reyne y Marcos Benavidez. DT: Matías Módolo. Relevos: Nahuel Avendaño y Luis Ferreyra.

Goles: A los 6pt, Benavidez, a los 45pt Falcone y a los 49st Paniagua para Trocha

Cambios: Jonathan Pereyra, Mariano Cánchero y Jorge Olivera por Redondo, Alzamendi y Saiz en San Miguel. Joel Frutos, Sergio Joel y Braian Ferreira por Módolo, Rizzo y Benavidez en Trocha.

Amonestados: Tomasco en San Miguel. Ronsoni, Landa y Rizzo en Trocha.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Dardo Reynoso y Guillermo Cisneros (Liga de 25 de Mayo)

Cancha: Raúl Salvucci (San Miguel – Las Heras)

COMENTARIOS

Comentarios