Hockey: Ateneo cierra el torneo de local

El sábado se llevó a cabo la 13º y última fecha del Torneo Metropolitano de Hockey. En la rama femenina, Ateneo fue local de La Matrona cerrando el calendario 2023.

Este sábado por la mañana, Ateneo recibió en las canchas de la Liga de Padre de Familia a los conjuntos de La Matrona para disputar la fecha Nº 13 del torneo de damas, en la zona E/F Z5 Reubicación.
Esta serie de partidos marcaría el cierre de la temporada regular para la chicas mercedinas que se desempañaron durante todo el 2023 en el Metropolitano de Hockey.
Lo cierto es que la jornada no dejó buenos resultados para las chicas de Ateneo que cayeron en todas las categorías competitivas desde la séptima hasta la primera división.
Sin embargo, pese al traspié del sábado, las mercedinas cerraron un gran año de competencia sumando experiencias nuevas y acumulando lo aprendido para el próximo año.
Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, se destaca lo hecho por la quinta división que demostró estar a la altura, sobretodo en la primera mitad del año donde terminó en la segunda colocación. Para esta segunda fase de reubicación, las chicas finalizaron en la cuarta posición del certamen.
Por su parte, la Primera División logró ubicarse en la mitad de tabla consiguiendo un digno séptimo puesto que permite ilusionarse para el próximo año.
Con esta jornada, el Metropolitano llega a su fin para Ateneo, pero seguramente volverán a la competencia en el 2024 donde también se sumarán los equipos del Mercedes Rugby Club luego de inaugurar la cancha de pasto sintético en el predio ubicado en el Parque Municipal Independencia.

Séptima
Ateneo 0 – 5 La Matrona
Posiciones: 1° Santa Ángela con 31 pts, 2º La Matrona con 29 pts, 3º Everton con 28 pts. 11º Ateneo con 8 pts.

Sexta
Ateneo 1 – 2 La Matrona
Gol: Milena De Gruttola.
Posiciones: 1° Everton con 31 pts; 2º Champagnat con 28 pts; 3º E. F. I. Lobos con 26 pts. 11º Ateneo con 10 pts.

Quinta
Ateneo 0 – 1 La Matrona
Posiciones: 1° Everton con 32 pts; 2º La Matrona con 31 pts; 3º Champagnat con 30 pts.4º Ateneo con 20 pts.

Intermedia
Ateneo 2 – 3 La Matrona
Goles: María Constanza Luna y Pilar Biagini.
Posiciones: 1° Champagnat con 29 pts; 2º Everton con 28 pts; 3º Banade con 28 pts.11º Ateneo con 5 pts.

Primera
Ateneo 2 – 3 La Matrona
Goles: Candela Roseo y Julia Boragno.
Posiciones: 1° Everton con 36 pts; 2º Champagnat con 29 pts; 3º La Matrona con 25 pts.7º Ateneo con 15 pts.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios