Sábado 18 y domingo 19 oportunidad para conocer monumentos históricos mercedinos

Desde la Comisión  de Patrimonio de Mercedes dieron a conocer una propuesta cultural para que los vecinos y turistas realicen en el marco del Día Nacional de los Monumentos. En adhesión a la propuesta que organiza la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos durante los días 18 y 19 de marzo próximos, la comisión municipal que actualmente preside Nicolás Lennard invita a disfrutar de los espacios históricos de la ciudad.

El evento tiene por objetivo hacer conocer la variedad del patrimonio construido, difundir sus valores e incentivar su preservación y buen uso. Por lo tanto, se abrirán las puertas de edificios significativos como la Basílica Catedral (Monumento Nacional), la Iglesia San Luis y la Iglesia San Patricio. La Parroquia de calle 24, entre 27 y 29 tendrá visitas guiadas a cargo del Lic. Javier Lennard el sábado 18 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 20 con recorridos guiados de 10 a 14 horas, incluyendo la cripta y el campanario. En tanto, el domingo 19 de marzo podrá recorrerse de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas. La Iglesia San Patricio tendrá visitas guiadas el domingo 19 con concierto de órgano, mientras que la Iglesia San Luis tendrá visitas guiadas.

Durante estos días se podrá participar del recorrido por estas iglesias, un recorrido pensado para observar, conocer, disfrutar y valorar estos espacios históricos del patrimonio local. En estos sitios además habrá folletería elaborada por la Comisión  Nacional de Monumentos.

 

Fuente: CUNA

COMENTARIOS

Comentarios