Sergio Blanco y su grupo de teatro reciben subsidio provincial

Dentro del marco de los Encuentro Culturales conocidos como «Asamblea por la Cultura» se llevó  a cabo la entrega de un subsidio al grupo de teatro comandado por el artista local Segio Blanco.

El mismo surge desde el Consejo Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. Además de Blanco fueron parte de la entrega obteniendo un beneficio los grupos lujanenses La Patera y  Tri Canilonis.

Se llevó a cabo el encuentro en una confitería de la ciudad de Mercedes. Fueron 12.000 pesos los repartidos.

La asamblea, además de ser el espacio de entrega del subsidio, reflexionó alrededor de temas culturales que nos atañen como ciudadanos. Se piensa alrededor de de la conformación de un Consejo de Teatro Mercedino y algo similar para los músicos. También que las obras que se presentan y son de capital o foráneas abonen un treinta por ciento más de canon por el uso del teatro. Propuestas que empiezan a reflexionar en pos de ser presentadas a los ámbitos pertinentes o a ser trabajadas por diversos actores locales. También analizaron el presupuesto local del área cultural entendiendo es algo que nos involucra a todos.

Fabián Morales quién encabeza la asamblea buscando su motorización y actuación social. Es posible se conozca pronto un manifiesto.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia