Noticias y Servicios - Mercedes | 17 marzo 2017
Liga Mercedina

Se viene el F├║tbol Femenino y se retrasa el Infanto Juvenil

Atento a la proliferaci├│n del f├║tbol femenino en Mercedes, que se inici├│ hace un lustro aproximadamente con la llegada de la Filial All Boys y luego de V├ęlez al torneo de Primera Divisi├│n de AFA, y teniendo en cuenta que ya hay varias escuelas en la ciudad para mujeres, con buen tino, la Liga Mercedina de F├║tbol ampli├│ su espectro y ya comenz├│ a analizar la posibilidad de sumarlas al certamen oficial.

En este sentido, desde la Web Oficial de la entidad se llam├│ a una reuni├│n para empezar a trabajar en el tema: ┬źDurante la reuni├│n de delegados celebrada en la sede de la Liga este martes, se acord├│ que el pr├│ximo martes habr├í un nuevo encuentro con el fin de dar comienzo a la organizaci├│n del f├║tbol femenino, a cargo de la Liga Mercedina.┬áAs├ş, han sido convocados dirigentes de los clubes que hoy cuentan con equipos de f├║tbol femenino, a la vez que dirigentes de la mesa directiva de la Liga definen la conformaci├│n de una subcomisi├│n para trabajar en el tema, y as├ş dar el puntapi├ę inicial a esta actividad, dentro de la entidad madre del f├║tbol local┬╗.

Por otra parte, se confirmó que el fútbol Infanto Juvenil se postergó un fin de semana más. En lugar de empezar el 18 de marzo, como estaba previsto, se dará inicio al torneo el 24 y 25 próximo. El motivo es que los clubes pidieron una prórroga para terminar con la documentación, algo que saben todos los años que deben entregar en tiempo y forma y en esta oportunidad no se cumplió. Luego, cuando surgen las innumerables suspensiones por lluvia, a fin de año el almanaque empieza a apremiar y se sufre por no culminar el torneo en Navidad.

COMENTARIOS

Comentarios